Tudela

Qué ver en Tudela

(0 Opiniones)
Foto: VICMAEL Panoramio

Tudela se encuentra en una privilegiada situación geográfica, a orillas del Ebro, cerca del canal de Lodosa y del nacimiento de los de Tauste e Imperial y con una excelente red de comunicaciones al estar muy cerca del cruce de la autopista del Ebro con la de Navarra, y equidistante de Pamplona, Logroño, Soria y Zaragoza.

Tudela celebra ahora los 1200 años de su fundación por los musulmanes que avalan su pasado milenario y multicultural. Lugar de gran atractivo para el turismo, de su rico pasado histórico-artístico se conservan ejemplos espléndidos en el conjunto monumental, que abarca desde la muralla musulmana o el puente (ambos del siglo IX ), hasta la arquitectura de Rafael Moneo, tudelano ilustre. Entre los dos extremos iglesias, palacios, la Catedral y la plaza de los Fueros a los que añadir una lista interminable de obras de arte. Y esto complementado con el turismo medioambiental, pudiendo visitarse en las proximidades de Tudela, Las Bardenas, especie de desierto de singular belleza, o acercarse hasta Tarazona y el Moncayo a través de la Vía Verde del Tarazonica.

Cuenta con un alto nivel de servicios hosteleros, turísticos y comerciales, y es también una próspera comarca agrícola cuyos cultivos más tradicionales son: cogollos, alcachofas, espárragos, etc., que han hecho famosa su gastronomía.

Está en proyecto un Plan Especial de Recuperación y Protección del Ebro en Tudela, con vistas a crear un espacio natural protegido a lo largo de 25 kilómetros, un verdadero Parque Fluvial que contemple zonas de gran valor naturalístico como el Soto de la Remonta o del Ramalete. Además de los sotos, en el término municipal de Tudela existen diversas lagunas. Las más importantes son las balsas de El Cardete y El Pulguer. La principal atracción de estas balsas son el buen número de especies de anátidas que nidifican en sus carrizales, y que son fácilmente observables.

Que visitar en Tudela

FONTELLAS
Fontellas
0 opiniones 0
CABANILLAS
Cabanillas
0 opiniones 0
MURCHANTE
Murchante
Foto: Pampluno Panoramio
2 opiniones 0
Catedral
Catedral
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
Ribera De Navarra
Ribera De Navarra
0 opiniones 0
Bardenas Reales
Bardenas Reales
Foto: josbost
0 opiniones 0
Plaza de los Fueros
Plaza De Los Fueros
0 opiniones 0
CASCANTE
Cascante
0 opiniones 0

Que hacer en Tudela

5 castillos de Navarra que tienes que visitar
5 castillos de Navarra que tienes que visitar

Encontramos castillos por cualquier parte de España, pero los de Navarra tienen un especial significado. Además de bonitos, esconden detrás una larga historia. ¿Quieres conocerla?

Descubre mas cosas qué hacer en Tudela

Deja tu opinión sobre Tudela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso