Se llega al concejo de Riezu, a 34 Km. de Pamplona, en el borde oriental del valle de Yerri, en una angostura que forman los montes de Iturgoyen, por la carretera N-120 dirección Estella-Abárzuza y tomando luego un par de desvíos.

Su núcleo urbano acoge gran cantidad de palacios que, junto a otros edificios blasonados, el torreón y la iglesia parroquial, hacen de este un lugar muy interesante. Se debe mencionar la belleza de su entorno natural, especialmente del nacimiento y recorrido del río Ubagua. De la iglesia gótica (del siglo XIV, aunque ha sufrido diversas transformaciones hasta el siglo XIX) dedicada a la Asunción de Nuestra Señora, destaca su puerta en cuyos capiteles corridos, tallados de forma muy estilística, se representan escenas de la vendimia y la Epifanía, combinadas con decoración vegetal. Entre sus edificios civiles destaca el palacio de los Remírez de Ganuza.

Y sobre el río Ubagua, dos bellos puentes de piedra y la Ermita de San Blas, de estilo rústico y enclavada sobre una roca en un lugar de una incomparable belleza.

Que visitar en Riezu

GUESALAZ
Guesalaz
0 opiniones 0
Lezaun
Lezaun
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
Muez
Muez
Foto: Maite Z. Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Estella
Tierra De Estella
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Riezu

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso