A 57 Km. de Pamplona, encontramos la localidad de Olejua asentada al pie del monte de San Cristóbal, con un entorno natural de indudable interés, del que destaca el paraje conocido como "El Portillo", puerto de la carretera Ancín-Urbiola, desde donde se pueden contemplar las dos vertientes de la sierra de San Cristóbal-Monjardín, además de magníficas panorámicas de Valdega, la vecina Berrueza y la Cubeta de Los Arcos.

También de una gran belleza es su Iglesia de Santiago, de estilo protogótico (principios del siglo XIII), relacionada con la ruta menor del Camino de Santiago y que se conserva prácticamente inalterada. Alberga en su interior un retablo de estilo romanista de principios del siglo XVII, así como unas interesantes pinturas murales decorativas en tonos grises y rojizos, de estilo románico, en el presbiterio y muros de la Iglesia, que datan de finales del siglo XIII.

Que visitar en Olejua

ETAYO
Etayo
3 opiniones 0
OCO
Oco
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
ABAIGAR
Abaigar
0 opiniones 0
Tierra De Estella
Tierra De Estella
0 opiniones 0

Opiniones sobre Olejua

quiero conocer mas de olejua españa los abuelos y papa de mi esposo es de alli y si nos necesitan queremos producir y ayuadr en olejua como parte de nuestros ancestros mil gracias agradesco me escriban pronto yamileth de olejua
15/11/2010 00:10

Deja tu opinión sobre Olejua

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso