Lodosa

Qué ver en Lodosa

(0 Opiniones)
Foto: xabijavi Panoramio

Al pie de una gran peña, Lodosa se asienta sobre las dos orillas del río Ebro, formando varios niveles de terrazas y acomodándose a las anfractuosidades de un terreno accidentado, del que destacan las elevaciones de Hornos y Monte Alto.

La Iglesia de San Miguel, es la edificación religiosa más importante de la localidad. Es de estilo gótico-renacentista y fue construida durante el siglo XVI. Sin embargo, el legado arqueológico más interesante data de la época romana y se trata del Acueducto Alcanadre-Lodosa, conocido en la zona como el "Puente de los Moros". También cuenta con un puente barroco sobre el Ebro, la ermita barroca de Montserrat y la de San Emeterio y San Celedonio

Lodosa es un punto importante de la agricultura navarra. Sus cultivos principales son los espárragos, verduras, patatas, frutas y sobre todo los famosos pimientos del piquillo, cultivo que ha experimentado un gran impulso y que ha pasado a ser la mayor fuente de ingresos en las rentas agrarias.

Precisamente, la actividad más importante de Lodosa es la industria de las conservas vegetales. Las empresas que producen pimiento del piquillo han promovido su propia denominación de origen: "Pimiento del Piquillo de Lodosa".

Que visitar en Lodosa

Tierra De Estella
Tierra De Estella
0 opiniones 0
SESMA
Sesma
Foto: Pampluno Panoramio
1 opinión 0
SARTAGUDA
Sartaguda
0 opiniones 0
ALCANADRE
Alcanadre
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lodosa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso