Larraun

Qué ver en Larraun

(1 Opinión)

Este municipio, que lleva el mismo nombre que el valle que ocupa está formado por varios concejos siendo los dos más grandes los de Uitzi y Barraibar. Actualmente cuenta con una población de en torno mil habitantes asentada sobre una superficie de 107 kilómetros cuadrados. Su cercanía con Pamplona, a tan sólo 33 kilómetros, hace que muchos turistas de aquí viajen hasta la capital para conocer una de las ciudades más hermosas de España.

El entorno privilegiado en el que se encuentra este lugar hace que las construcciones naturales abunden por todas partes. Uno esos rincones está en la cueva de Mendukilo, un lugar al que hasta hace poco, sólo habían accedido aventureros y espeleólogos pero que se ha abierto recientemente al público. Una cueva que ha sido utilizada durante años como establo de montaña. Otro punto de interés está en el mirador de Albiasu desde el que se pueden contemplar imágenes impresionantes del paisaje y de los picos de las cumbres.

En cuanto a la gastronomía, podrás disfrutar de ella en cualquiera de los restaurantes que encontrarás en la localidad. En algunos de ellos, incluso tendrás la posibilidad de gozar de un establecimiento de principios del siglo XVIII. Experimentarás el sabor de la comida como nunca lo habías hecho hasta ahora.

Las montañas y valles que rodean a la localidad te permitirán practicar numerosas actividades. No es extraño encontrar por estos lugares a apasionados del senderismo que viajan hasta Larraún para disfrutar de sus paisajes y sus terrenos.

 

 

Que visitar en Larraun

Uitzi
Uitzi
Foto: joxean Panoramio
0 opiniones 0
Baraibar
Baraibar
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0
Pirineo Navarro
Pirineo Navarro
Foto: OLITE2010 Panoramio
0 opiniones 0
LEKUNBERRI
Lekunberri
0 opiniones 0
Astitz
Astitz
0 opiniones 0
Aralar
Aralar
0 opiniones 0

Opiniones sobre Larraun

una casa muy bonita y acogedora, los paisajes de alrededor son impresionantes,un lugar digno de visitar
15/11/2016 12:55

Deja tu opinión sobre Larraun

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso