Larraga

Qué ver en Larraga

(1 Opinión)
Foto: Pampluno Panoramio

Con algo más de dos mil larragueses viviendo en sus calles, este municipio cuenta con una curiosidad que lo convierte en una localidad única en el mundo. Se trata del frontón cubierto, el segundo más largo del mundo después del de Miami. Todo un punto de atención e interés para los amantes de este deporte que llegan de todas partes de España.

En cuanto a su situación geográfica, para aquellos más despistados, se encuentra en el centro de la Comunidad Foral de Navarra. Su orografía no destaca precisamente por su altura, salvo algunos cerros que protagoniza algunos desniveles en este terreno de completa llanura. Sí que es preciso destacar la importancia del río Arga que cruza, de norte a sur todo el pueblo.

La economía se fundamenta sobre todo en la industria agroalimentaria y la construcción. Pero esto no impide que los propios habitantes tengan su pequeño huerto en el que cultiven todo tipo de alimentos. Destacados son la cebada, la vid o el olivo con predominio de cultivos de regadío donde el pimiento, el tomate o los espárragos sobresalen. Hay que destacar que también el sector terciario, principalmente el turismo está adquiriendo cada vez más protagonismo.

Déjate caer por el pueblo en fechas clave para disfrutar no sólo de su paisaje, sino también de las fiestas. El 3 de mayo celebran el Santo Cristo del Socorro, mientras que para el 6 de mayo dejan las fiestas patronales. Una de las costumbres mejor conservadas es la de las reses bravas. Si eres apasionado de este mundo, Larraga es tu lugar pues en su campo podrás contemplar cómo se crían estos enormes animales. 

 

Que visitar en Larraga

BERBINZANA
Berbinzana
1 opinión 0
ARTAJONA
Artajona
1 opinión 0
Tierra De Estella
Tierra De Estella
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Espinal
Espinal
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Larraga

la tierra de mis abuelos paternos, ahora la voy a conocer, sea como fuere, para mi será bella!!!!, luego les cuento
07/05/2011 16:41

Deja tu opinión sobre Larraga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso