Población situada en las inmediaciones de Tudela, en la comarca llamada de la Ribera. Fontellas se conoce principalmente porque en su termino se encuentra El Bocal, es aquí donde podemos encontrar todas las instalaciones y construcciones que componen y hacen posible el Canal Imperial.

El Palacio de Carlos V, es otro de los puntos turísticos importantes que deben ser visitados en Fontellas, situado en un marco incomparable, rodeado de bellos jardines sumamente cuidados, y construido a la sombra de un gran arbolado. Es una construcción típica aragonesa, edificada en el siglo XVI, que posee dos esbeltas torres gemelas realizadas en ladrillo, una interesante galería de arquillos, y una bella e extraordinaria decoración estilo mudéjar. Hoy en día todavía se conserva el escudo imperial de Carlos V.

En Fontellas podemos disfrutar de un bonito parque para pasear y descansar, en el recinto donde se levanta la nueva presa o también llamada de Pignatelli, justo al lado de la Casa de las Compuertas. Este agradable parque es un lugar muy visitado por los vecinos de Fontellas, los tuledanos.

Que visitar en Fontellas

CABANILLAS
Cabanillas
0 opiniones 0
Ribera De Navarra
Ribera De Navarra
0 opiniones 0
RIBAFORADA
Ribaforada
Foto: zinaztli Panoramio
0 opiniones 0
Tudela
Tudela
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fontellas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso