El  valle de Ergoiena es un lugar formado por pequeños y salteados asentamientos. Está compuesto por un total de 3 núcleos independientes, Lizarraga, que es capital del lugar, Dorrao y Unanu.

Todo el valle es una gran y profunda hondonada abierta entre suaves colinas verdeantes; Se caracteriza por un clima oceánico, propio del territorio norteño. Rodeado de casi 4.000 hectáreas de frondosos bosques de hayas y robles, es un lugar ubicado en el pleno pulmón de la naturaleza salvaje.

Es un municipio nacido a principios del Siglo XVI cuando los reyes Juan III y Catalina I les ofrecieron la independencia con respecto al ayuntamiento de Etxarri Aranatz.

El último registro catastral (2006) muestra una población total de 437 habitantes.

Destaca por las diversas empresas en alimentación, bebidas, construcción y obras públicas, metalurgia, química, farmacia, transportes, logística, turismo, gastronomía y ocio.

Aunque es un pequeño enclave situado entre las montañas la vida es activa y animada, un lugar donde poder desconectar del mundanal ruido y de la incansable rutina de la metrópoli y poder disfrutar al más puro estilo rural del lugar y su gente.

Que visitar en Ergoiena

ARRUAZU
Arruazu
1 opinión 0
La Barranca
La Barranca
0 opiniones 0
Arbizu
Arbizu
Foto: sakana Panoramio
0 opiniones 0
LAKUNTZA
Lakuntza
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ergoiena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso