Municipio con categoría histórica de villa, situado a 75 kilómetros de Pamplona y a 30 de Estella, en la ribera del río Ega, sobre una escarpada roca de yesos que es aprovechada en las construcciones de las viviendas.
En sus merindades podemos disfrutar de un hermosa Area de Protección de la Fauna Silvestre Baigorrana, zona en la que se encuentran una gran variedad de aves esteparias protegidas.

La calle Mayor de Carcar agrupa el mayor número de edificios de interés, entre los que encontramos antiguas casas blasonadas, de los siglos XVII y XVIII.
La Iglesia San Miguel Arcángel, de estilo gótico- renacentista, edificada en el siglo XVI, que fue posteriormente remodelada y ampliada, concretamente en el s. XVIII. Esta es la Iglesia parroquial, en cuyo interior una de las mas impresionantes e importantes obras del barroco navarro, el retablo de San Miguel, del S XVII., tambien cabe destacar otros deos retablos de estilo manierista de principios del siglo XVII, tallados en honor a Santa Catalina y a la Virgen del Rosario. El organo situado en el coro, de finales del siglo XVIII, presenta un llamativo estilo rococo, aunque actualmente se encuentra en un mal estado de conservación.

A 4 Km del casco urbano se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de Gracia, construcción religiosa de estilo barroco, comenzada en el siglo XVII. En el interior preside la ermita una talla de Nuestra Señora de Gracia, titular de la ermita, es de estilo gótico del siglo XIV.
Carcar cuenta con una planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad de Montejurra, al que se puede acudir y realizar una visita.

Que visitar en Carcar

Tierra De Estella
Tierra De Estella
0 opiniones 0
SARTAGUDA
Sartaguda
0 opiniones 0
ANDOSILLA
Andosilla
0 opiniones 0
SAN ADRIAN
San Adrian
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Carcar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso