Caparroso

Qué ver en Caparroso

(1 Opinión)
Foto: emil.yanev Panoramio

Antigua villa ubicada a las orillas del río Aragón, perteneciente a las Bardenas Reales de Navarra, jugo un simportante papel durante la Edad Media como refugio de la monarquía pamplonesa frente a los musulmanes, que ocuparon el lugar sucesivas veces. En el siglo XVIII con la construcción de la carretera de la Ribera y, posteriormente, con la llegada del ferrocarril, su panorama historico cambia por completo, es en este momento cuando las comunicaciones navarras cobran una relevante importancia.

Destaca de la villa de Caparroso su aquilatada historia, de la cual quedan importantes vestigios como la Iglesia del Cristo, en la loma dominante de la villa. así como una importante agricultura. Caparroso es el lugar ideal para los amantes de la actividad cinegética y de los paseos naturísticos, tanto por los verde sotos del río Aragón como por las áridas tierras bardeneras.

En la actualidad, Caparroso cuenta con más de 2.300 habitantes, una población relativamente joven, dedicada principalmente a la agricultura, en la que predomina el secano, casi una cuarta parte, el resto es regadio, no obstante hoy en dia se estan implantando nuevos regadíos en las tierras de La Sarda.

Tradicionalmente Caparroso, ha sido tradicionalmente uno de los pueblos con mayor producción de esparrago de Navarra. De aquí que cada año se celebre la fiesta del esparrago de Navarra.
La actividad cultural, gira alrededor de la semana que se celebra en marzo, y que finaliza con el día dedicado a la familia.
Como otros pueblos de la zona, Caparroso posee un gran atractivo para turistas de la Comunidad Autónoma Vasca, que deciden disfrutar del mismo en los meses de verano.
La parroquia gótico- renacentista de Santa Fé, es la construcción monumental mas importante de Caparroso, aunque no debemos olvidar el edificio que identifica a la localidad y que puede verse en lo alto del pueblo. La ermita de la Virgen del Soto, situada en un increible paisaje de ribera, acoge las fiestas y celebraciones dela localidad.

Que visitar en Caparroso

Rada
Rada
Foto: Black84 Panoramio
0 opiniones 0
MURILLO EL CUENDE
Murillo El Cuende
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
MARCILLA
Marcilla
Foto: OLITE2010 Panoramio
0 opiniones 0
Ribera De Navarra
Ribera De Navarra
0 opiniones 0
MELIDA
Melida
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
Bardenas Reales
Bardenas Reales
Foto: josbost
0 opiniones 0

Opiniones sobre Caparroso

¿cuándo se celebra la fiesta del espárrago en Caparroso?
¿qué fechas?
01/02/2010 18:12

Deja tu opinión sobre Caparroso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso