Berbinzana

Qué ver en Berbinzana

(1 Opinión)

Villa situada en la zona media de Navarra. Pequeño pueblo, a orillas del rio, Arga, , cuya fuente de riqueza es la agricultura.Posee una cultura arraigada y fiel a sus tradiciones. La historia de Berbinzana se remonta a la Edad de Hierro, siendo muestro de ello las escavaciones arqueológicas de las Eretas.
Berbinzana posee un ecosistema propio del clima mediterráneo-Continental, con veranos batantes calidos e inviernos fríos, Se puede disfrutar de una gran diversidad biológica.

A pesar de ser un pueblo con un numero pequeño de habitantes, se desarrollan un gran numero de actividades entre las que destacan el coro Santa Maria de Berbinzana, las numerosas fiestas, etc.
El coro Santa María de Berbinzana, nacio en 1992, y empezó como una reunion de amigos a los que les gustaba la música. En la actualidad, hay unos 30 componentes y ha ofrecido varios conciertos, tanto en Berbinzana, como en otras localidades de la zona.

Berbinzana a sido una localidad aficionada a la practica del deporte, destacando agrupaciones como el club ciclista Berbinzana de 1984, que en la actualidad y debido a la evolucion de la natalidad ya no existe, el Balon-mano femenino, que inició sus andaduras a mediados de 1980 compitiendo en la copa y la liga, el Club de Deportivo Injerto,de futbol, llamado así ya que Berbinzana fue conocida en sus tiempos por la producción de injertos de vid. Posee campo de fútbol que se llama "El Sotico". Y finalmente el Judo, con el Club de Judo Bertxarri.

Que visitar en Berbinzana

MIRANDA DE ARGA
Miranda De Arga
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
Espinal
Espinal
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Señorío De Bertiz
Señorío De Bertiz
0 opiniones 0
Larraga
Larraga
Foto: Pampluno Panoramio
1 opinión 0
Tafalla
Tafalla
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
ARTAJONA
Artajona
1 opinión 0

Opiniones sobre Berbinzana

aupa los charrines de joseba montero pronto os vere

21/02/2008 19:19

Deja tu opinión sobre Berbinzana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso