Belascoain

Qué ver en Belascoain

(0 Opiniones)
Foto: Jabrus Panoramio

Uno de los lugares turísticos más visitados de la localidad está en el balneario de aguas termales al cual llegan cada año centeneras de visitantes: unos con fines sanitarios y otros simplemente por el placer de disfrutar de una de las mejores aguas de toda Europa. Es de alto interés cultural sobre todo por su ubicación en el conjunto del Valle de Etxauri y la Cendea de Oltza. Un lugar maravilloso para el disfrute de la naturaleza. Sus casi 200 años de experiencia son una clara razón para su visita.

Con algo más de 120 habitantes, probablemente Belascoain será de los pocos municipios que desde la llegada de los años 2000 ha visto como su población aumentaba. Aunque todavía sus habitantes quedan muy lejos de los 300 habitantes que a comienzo del siglo XX tenía.

Se trata de un municipio, que, aunque pequeño, conserva un rico patrimonio cultural y arquitectónico. Entre los lugares más emblemáticos se encuentra la Iglesia de la Asunción perteneciente al siglo XIII la cual tiene su elemento de mayor valor en el retablo, obra de Guillén y Juan de Oberón y con más de 500 años de historia. También el puente medieval es interesante. Situado en las afueras del municipio, su principal interés está en el hecho de que desde hace 3 siglos soporta el peso de quienes por él pasan a diario.

El actual edificio donde se encuentra el ayuntamiento fue adquirido en 1955 por el municipio. Destacables son de su fachada las cadenas y los enmarques de vanos en piedra natural. Las fiestas se han recuperado sobre todo en las últimas fechas por el interés y el empeño que han mostrado los más mayores de la localidad que no han querido que las costumbres se pierdan, de forma que los jóvenes también puedan conocerlas. 

 

Que visitar en Belascoain

ZABALZA
Zabalza
Foto: AlfonsoK17 Panoramio
0 opiniones 0
VIDAURRETA
Vidaurreta
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
Echarri
Echarri
Foto: JLuisSanag Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Belascoain

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso