Beintza-labaien

Qué ver en Beintza-labaien

(0 Opiniones)

A pesar de ser un único pueblo, la localidad está formada por dos núcleos poblacionales que dan nombre al municipio Beintza y Labaien. Tan sólo 700 metros los separan por lo que desde siempre se les ha considerado un único pueblo. Ambos cuentan con un total de 240 habitantes que disfrutan de la belleza de este lugar situado al noroeste de Navarra y a unos 450 metros sobre el nivel del mar.

 

Si por algo destaca Beintza-Labaien es por la fauna tan rica que habita en su municipio. Digna mención la que merece una de las especies de rana más raras del mundo: la bermeja. No hay que olvidar la frondosa vegetación que lo rodea, y es que la altitud y las continuas lluvias son las responsables de un paisaje protagonizado por el color verde. Especies autóctonas se combinan con árboles tan impresionantes como el roble, el castaño y las hayas.

No obstante, a pesar de su baja densidad de población, cada año, al dar comienzo el primer fin de semana de agosto empiezan las fiestas del pueblo donde el deporte rural vasco protagoniza algunas de las actividades que reúne y congrega a más lugareños. Sin embargo, en otoño también tienen la conocida como “fiesta de otoño” en la que la ternera y el cerdo asado acaban siendo los protagonistas.

Y qué mejor que conocer la gastronomía de la región que en los restaurantes de la localidad. En el pueblo existen dos instalaciones que dan servicio a sus comensales ofreciéndoles platos tradicionales del pueblo. Porque ya se sabe que los recuerdos son más nítidos cuando el paladar y el estómago tienen la posibilidad de ejercer de “maestro de ceremonias”.

 

Que visitar en Beintza-labaien

Saldias
Saldias
0 opiniones 0
LABAIEN
Labaien
0 opiniones 0
Alto Bidasoa
Alto Bidasoa
0 opiniones 0
URROTZ
Urrotz
Foto: Uranzu Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Beintza-labaien

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso