Barillas

Qué ver en Barillas

(1 Opinión)

Localidad situada en el Valle de Queiles, en la zona meridional de la Ribera Navarra. Situado en pleno eje del Ebro; Según el registro catastral realizado por el INE su población es de 198 habitantes en una superficie que no llega a los 3 km.

El paisaje, árido y escaso de precipitaciones pero con grandes vientos, como el cierzo, le dan atributos para convertirse en un buen lugar para el cultivo oleo-vinícola.

El pueblo también cuenta con una gran riqueza ornitológica al estar situado en plena ruta de migración de aves que provienen de la zona centro-noreuropea; En sus proximidades se encuentra la Laguna de Lor, un paraje de referencia territorial para observar una gran variedad de población de aves acuáticas muy dispares.

Históricamente el Valle del Ebro ha sido una de las principales vías de penetración cultural y poblacional a lo largo de la historia.

En el tema artístico destaca el retablo mayor de la parroquia de San Miguel, que data del Siglo XV, considerado una de las obras más destacadas del gótico naturalista conservadas en España. En el casco urbano podremos disfrutar de las viviendas características de la Ribera Navarra, dentro de un agradable y sosegado entramado de calles.

Que visitar en Barillas

Ribera De Navarra
Ribera De Navarra
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
Tulebras
Tulebras
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
ABLITAS
Ablitas
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
Malon
Malon
0 opiniones 0

Opiniones sobre Barillas

Barillas es un pueblo pequeño y acogedor, de gente amable y afectuosa que te hace sentirte muy comodo.
12/05/2009 17:48

Deja tu opinión sobre Barillas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso