Sangonera La Seca

Qué ver en Sangonera La Seca

(1 Opinión)
Foto: RafaGG Panoramio

Sangonera de La Seca es una pedanía de Murcia que cuenta con una población superior a 5.000 habitantes, siendo la pedanía más extensa. Se encuentra enclavado dentro de la comarca de Huerta de Murcia a una distancia de tan solo 11 kilómetros de la capital.

Pese a ser una pedanía cuenta con numerosos lugares de interés. Entre los más destacados se encuentra la ermita de Belén, construida en el siglo XV y la ermita de las Cuevas del Norte.

Se encuentra en un bello paraje natural en el que destacan los cabezos de Cuesta Blanca. Considerado uno de los lugares más bonitos de la región, desde él podemos ver todo el Valle del Bajo Guadalentín y la huerta de Sangonera.

Sus fiestas mayores se celebran la primera semana de Junio en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Se trata de una festividad a la que asisten miles de personas de la ciudad de la que es pedanía y de los pueblos de los alrededores. Otras festividades importantes tienen lugar en agosto, cuando se realiza una romería, y el 8 de septiembre, día de sus fiestas patronales en honor a la Virgen María Santísima de Belén.

 

Que visitar en Sangonera La Seca

Las Torres de Cotillas
Las Torres De Cotillas
0 opiniones 0
Sangonera la Verde
Sangonera La Verde
0 opiniones 0
Alcantarilla
Alcantarilla
Foto: planchibus Panoramio
0 opiniones 0
Huerta De Murcia
Huerta De Murcia
0 opiniones 0

Opiniones sobre Sangonera La Seca

Sangonera la Seca es una pedanía de Murcia situada a 11 km al Oeste de la ciudad. Tiene una extensión de 71 km y una población de 5036 habitantes. Geográficamente está situada en el Bajo Guadalentín, pero administrativamente pertenece a la Huerta de Murcia. Su gentilicio es Sangonerense y sus fiestas patronales son la primera semana de junio. También festaja a su Patrono, el Corazón de Jesús, el 15 de agosto en la Ermita Roca y a su Patrona, la Virgen de Belén, la primera semana de septiembre. Otros festejos son el 16 de julio en las Cuevas del Norte, en honor a la Virgen del Carmen y el 7 de octubre en el Molino de la Vereda en honor a la Virgen del Rosario.
14/08/2008 11:10

Deja tu opinión sobre Sangonera La Seca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso