En la antigüedad estuvo poblado de íberos y romanos, y posteriormente por árabes, constituyendo una época de gran esplendor durante la cual el Valle de Ricote fue un importante enclave árabe.

Así, en 1228 el Caudillo Muhammad Ibn Hud salió desde el pueblo de Ricote para unificar la España musulmana, aunque le fue imposible el intento. Cuando el Reino de Murcia fue tomado por fuerzas cristianas, el valle fue cedido a la Orden de Santiago por Sancho IV en 1285 como pago por su participación en la reconquista del país, como hizo también con Cieza, Ceutí, Caravaca etc...

La mayor concentración de mudéjares de la Región de Murcia estuvo localizada en el Valle de Ricote y también fue aquí donde se constituyeron las primeras aljamas del Reino de Murcia. Durante los siglos de la Edad Media fue una población bastante estable ya que había pocos cristianos por la zona, exceptuando unos pocos militares que estaban en los castillos.

Allí se dedicaron a vivir y trabajar de la huerta de la vega del Río Segura, que les procuraba una buena economía, suficiente a su vez para satisfacer a los comendadores mediante tributos. Así los grupos mudéjares vivían con cierta libertad y buen trato por parte de las autoridades cristianas.

Que visitar en Ricote

Blanca
Blanca
0 opiniones 0
OJOS
Ojos
0 opiniones 0
ULEA
Ulea
0 opiniones 0
Valle De Ricote
Valle De Ricote
0 opiniones 0

Opiniones sobre Ricote

Ricote es un pueblo magnífico, con unos habitantes de lo más y una comida que ya no se puede aguantar!!!!
Me encanta, subo cuando puedo escaparme y solo pienso en volver cuando no estoy alli.
Merece la pena conocerlo
26/01/2010 10:25

Deja tu opinión sobre Ricote

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso