Patiño es un núcleo de población que se encuentra dentro de la entidad de Ermita de Patiño que a su vez pertenece a la pedanía de San Benito, en la Región de Murcia. Cuenta con una población que se aproxima a los 3.700 habitantes, si bien son datos que no pueden determinarse con exactitud al ser una entidad dentro de una pedanía.

Su origen se remonta al siglo XVIII cuando un hombre llamado Patiño ordenó mandar una ermita en San Benito. La gran afluencia de devotos a la Virgen de la Fuensanta, a quien veneraba la Ermita, provocó que poco a poco se fuese conociendo la zona como la Ermita de Patiño.

La gran cantidad de gente que se acercaba al tempo hizo que se construyese una iglesia más grande y viviendas en la zona. La iglesia no solo fue construida con los recursos de las entidades eclesiásticas murcianas, también ayudaron los habitantes de la entidad, en su mayoría agricultores, prestando su mano de obra y su maquinaria.

Su economía se sustenta en la agricultura, destacando el cultivo de productos como la patata o la lechuga. En los últimos años la el sector industrial le ha ido quitando peso al agrícola.

De este lugar son típicos los tradicionales “Encuentros de Cuadrillas” que tienen lugar en el mes de enero y en el que podemos escuchar el folclore típico murciano y degustar su típico caldo con pelotas.

 

Que visitar en Patiño

Alberca de las torres
Alberca De Las Torres
Foto: adriumbi Panoramio
0 opiniones 0
Huerta De Murcia
Huerta De Murcia
Foto: planchibus Panoramio
0 opiniones 0
Murcia
Murcia
0 opiniones 0
La Raya de Santiago
La Raya De Santiago
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Patiño

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso