De indudable interés turístico, el casco antiguo de Mula fue declarado, en el año 1981, Conjunto Histórico-Artístico de carácter nacional. Toda la ciudad de Mula debe ser visitada tranquilamente, tanto sus barrios medievales, de calles recoletas y empinadas, como las zonas de crecimiento del s. XVI.

Destacan algunos hitos: el Castillo de los Marqueses de los Vélez; la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, que conserva un interesante órgano neogótico; la ermita de Nuestra Señora del Carmen; el Real Monasterio de la Encarnación; la Parroquia de San Miguel, que posee una interesante colección de arte, y el Palacio de los Marqueses de Menahermosa, sede del Museo de El Cigarralejo, que alberga en diez salas una colección de ajuares funerarios ibéricos completos.

Mula cuenta con una gran tradición alfarera y textil. También existen artesanos de madera, forja, tambores, esparto y anea, que exponen sus productos en el mercadillo de artesanía celebrado el segundo domingo de cada mes. Y celebra una fiesta especialmente destacable: La noche de los tambores, el Martes Santo por la noche, en que miles de tamborileros se reúnen para tocar sin pausa hasta la mañana siguiente. En mayo se celebra San Isidro, con un importante desfile de peñas huertanas y, en septiembre, las fiestas patronales y las romerías del Niño Jesús de Mula.

Que visitar en Mula

ALBUDEITE
Albudeite
3 opiniones 0
CAMPOS DEL RIO
Campos Del Rio
0 opiniones 0
PLIEGO
Pliego
0 opiniones 0
Río Mula
Río Mula
0 opiniones 0
Castillo de los Veléz
Castillo De Los Veléz
Foto: emil.yanev Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Espuña
Sierra De Espuña
Foto: FerOrtuno
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Mula

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso