Librilla

Qué ver en Librilla

(0 Opiniones)

A su muerte, don Juan Manuel, le deja a su hija Constanza, en su último testamento, la Villa de Librilla entre otras muchas.

Pero seguramente, al casarse Constanza con el infante don Pedro de Portugal, hijo de Alfonso IV, pasarían todos sus bienes a su hermana Juana Manuel, esposa de Enrique II, el cual al ser proclamado rey el año 1369, hizo grandes donaciones dándole a Alfonso de Aragón, conde de Denia, el marquesado de Villena y el señorio de Librilla.

Como consecuencia de esta merced, en el año 1380, aparece como dueño de Librilla, don Alfonso de Aragón, a quien le fuen comprada la Villa por Alfonso Yañez Fajardo, al primero, y a su esposa Teresa Rodriguez de Avilés, lo que consta en la escritura de venta que se hizo en Gandia, el miercoles último día del mes de julio de 1382.

La casa de los Fajardos, a partir de este momento, fundaron en esta Villa su mayorazgo, siendo el primero de los que tuvo esta ilustre familia en el reino de Murcia.

No hay ningún documento que nos diga cuándo este pueblo se hizo Villa, pero la obra titulada "Fundamentun Eclessia Carthaginensis", ordenada por el obispo Diego de Comontes, que ocupó la silla Carthaginense durante los años 1447 a 1458, ya consta como tal, lo que le da una antigüedad de 542 años con el mencionado titulo.

Que visitar en Librilla

La Murta
La Murta
0 opiniones 0
Sangonera la Verde
Sangonera La Verde
0 opiniones 0
Sangonera La Seca
Sangonera La Seca
Foto: RafaGG Panoramio
1 opinión 0
Alhama De Murcia
Alhama De Murcia
0 opiniones 0
Bajo Guadalentín
Bajo Guadalentín
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Librilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso