La Raya De Santiago

Qué ver en La Raya De Santiago

(2 Opiniones)

La Raya de Santiago es un lugar depoblación situado a 4 km. al oeste de Murcia-capital. Este lugar fue fundado por don Rodrigo de Puxmarín y Soto, Caballero de la Orden de Santiago y Regidor de Murcia en el año 1545 tras la riada de San Lucas, en octubre de ese mismo año.
Fue una población notable, junto al antiguo Camino Real de Andalucía, en los siglos XVI y XVII y considerado lugar de realengo en el siglo XVIII. Pueblo agrícola que alternaba con la fabricación artesana de escobas y cañizos y también el cultivo del gusano de la seda. En el siglo XIX tuvo su propio Ayuntamiento y la categoría de Villa constitucional.
Hoy es un pueblo en la periferia de la capital con pequeños comercios, empresas de construcción y algunas explotaciones agrícolas; también existen algunas empresas artesanas de escobas y cañizos, como reminiscencias del pasado. Sus fiestas patronales de la Encarnación se celebran el 15 de agosto.

Que visitar en La Raya De Santiago

Huerta De Murcia
Huerta De Murcia
0 opiniones 0
PATIÑO
Patiño
0 opiniones 0
Murcia
Murcia
0 opiniones 0
CHURRA
Churra
0 opiniones 0

Opiniones sobre La Raya De Santiago

En Wikipedia se mencionaba también el nombre histórico de LA RAYA DE SANTIAGO, basado en la Carta Puebla y en la opinión de instituciones como la Real Academia Alfonso X El Sabio de Murcia, o los catedráticos Guy Lemeunier, Mª Teresa Pérez Picazo, Pedro Olivares Galvañ, Concha Sánchez Meseguer, él licenciado Juan José Franco y la etnóloga Aurora Lema Campillo. Si a Wikipedia puede entrar cualquiera y rectificar o anular informaciones y datos contrastados, entonces esta enciclopedia digital tiene poco valor crediticio y sus informaciones habrán de ser puestas en tela de juicio por sesgadas y parciales.
01/09/2011 15:50
Me ha gustado mucho poder saber acerca de la fundación del pueblo. Está bastante bien. Me gustaría poder ver mas fotografías, y por ello propongo que la página se haga más interactiva. Respecto a los personajes importantes, desearía que se hablara de alguno más.
08/12/2008 21:05

Deja tu opinión sobre La Raya De Santiago

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso