Gea Y Truyols

Qué ver en Gea Y Truyols

(0 Opiniones)
Foto: lauplata Panoramio

La despoblación que durante algunos años se produjo en la provincia murciana, hizo que muchos pueblos tuvieran que aunarse en uno sólo para constituirse en una pedanía. Precisamente este es el caso de la localidad de Gea y Truyols, formado por los antiguos municipios de Lo Gea, La Tercia y El Caracolero.

El municipio se levanta sobre una extensión de tierra conocida tradicionalmente como “campo murciano” a lo largo de 51.383 kilómetros cuadrados y a una altura de 185 metros sobre el nivel del mar.

Pasear por sus calles todavía nos permite diferenciar  los lugares en los que se ubicaban cada uno de los municipios que actualmente forman Gea y Truyols. Desde ellos es posible contemplar las sierras de Columbares y El Garruchal, paisajes en los que el bosque mediterráneo muestra su mayor encanto.

La actividad principal de las fincas de la zona se basa fundamentalmente en el olivo y los cítricos, siguiendo así la costumbre de la tierra murciana.

En cuanto a las festividades, mencionar que durante dos semanas los vecinos celebran las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Niños y mayores son partícipes de las actividades que para estos días organiza el municipio.

Y la gastronomía, importante en todo pueblo de nuestro país, no podría tener menos protagonismo en Gea y Truyols. Los platos cocinados con verdura murciana y las ensaladas, tan ideales para la temporada de verano, cobran relevancia entre la carne y el pescado.

Si visitas finalmente el municipio no puedes irte sin recorrer algunos lugares emblemáticos de aquí: la plaza de Tomás Gracia Pérez, la Casa del Pino o el Aljibe Grande llaman especialmente la atención de los turistas que lo visitan. 

 

Que visitar en Gea Y Truyols

VALLADOLISES
Valladolises
Foto: Fran-gc Panoramio
0 opiniones 0
Alberca de las torres
Alberca De Las Torres
Foto: adriumbi Panoramio
0 opiniones 0
Huerta De Murcia
Huerta De Murcia
Foto: RafaGG Panoramio
0 opiniones 0
Baños Y Mendigo
Baños Y Mendigo
Foto: Swagten Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gea Y Truyols

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso