A Chaparral el paso de los siglos no le ha modificado su fisonomía: se ven casas de labor diseminadas entre los campos de almendros, vides y olivos, el sol dora la arboleda del arroyo del Chaparral, tomillos y romeros aroman los caminos, y al fondo, una leve neblina parece suspendida a lo lejos.

El paisaje proclama su identidad vinícola, no en vano, aquí hay constancia de la existencia de viñedos desde el año 800 d. C., aunque con la dominación árabe fueron arrancados y sustituidos por otros cultivos.

La artesanía del noroeste sale al paso en los lugares menos esperados. Se elabora un producto muy demandado por los países europeos, especialmente Francia: es la adecuación del barro a la vida actual, mediante la fabricación de losas, tejas y ladrillos; con el agua y la tierra por toda materia prima, el artesano rellena moldes de varios tamaños y luego alisa con un listón de madera sus imperfecciones. Las piezas se airean durante unos días, fase previa a la cocción en el horno moruno encendido con leña de almendro.

Que visitar en Chaparral

CALASPARRA
Calasparra
0 opiniones 0
Bullas
Bullas
1 opinión 0
CEHEGIN
Cehegin
Foto: ppblasi Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Chaparral

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso