Se desconoce cuando comenzó a poblarse Ceutí, aunque existen algunas referencias por algunos restos de cerámica encontrados, que indican que hubo un asentamietno ibérico en el Cabezo del Catalán, situado frente a la entrada de la carretera de Los Torraos y el cementerio, aunque hoy solo queda en el lugar un pequeño promontorio con un mojón blanco.

Forma parte de la comarca de la Vega Media del Segura y está delimitado por los municipios de Archena, Lorquí, Alguazas y Villanueva del Segura.

Su casco urbano se encuentra a unos 17 kilómetros de Murcia capital, es sin ninguna duda uno de los pueblos más representativos de la Vega Media del Segura.

La superficie del Término Municipal es de 10´3 Km2, de los que la mayor parte están dedicados a la agricultura, principalmente frutale (albaricoques,melocotones,ciruelas, cítritros) y hortalizas.

El término incluye además del caso urbano la pedanía de los Torraos y las barriadas de Vistales y La Casica, ésta última prácticamente unida al núcleo central de la población.



Que visitar en Ceuti

Archena
Archena
0 opiniones 0
LORQUI
Lorqui
0 opiniones 0
ALGUAZAS
Alguazas
0 opiniones 0
Vega Media
Vega Media
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ceuti

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso