El municipio de Bullas se encuentra en el límite de dicha comarca con la del Río Mula, por lo que históricamente ha venido siendo considerada como zona fronteriza; así lo confirma el hecho de que Alfonso X lo donara, en 1254, al Castillo de Mula. Pocos años después, fue entregado por Alfonso X y Jaime I de Aragón a Caravaca.

En 1444, el Maestre de la Orden de Santiago hace concesión de Bullas a Cehegín, de quien obtiene la independencia el 19 de diciembre de 1689, según decreto del Rey Carlos III.

Sus características geográficas y culturales lo han dotado de unas cualidades y peculiaridades que lo hacen interesante y distinto, lo que ha favorecido su imagen de cara al turismo.

El Ayuntamiento de Bullas fue pionero en el desarrollo del turismo rural en la región. Así, en verano de 1992, se puso en funcionamiento el Complejo Turístico de La Rafa y en otoño de ese mismo año empezaron a funcionar los primeros alojamientos rurales de la región inscritos en la Dirección General de Turismo.

Que visitar en Bullas

CHAPARRAL
Chaparral
0 opiniones 0
PLIEGO
Pliego
0 opiniones 0
CEHEGIN
Cehegin
Foto: ppblasi Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Bullas

Bullas es conocido como la Puerta del Noroeste murciano. Entre sus muchos lugares de interés, hay que destacar los enormes valores naturales y culturales que ofrece al visitante en parajes tan singulares como el cauce del Río Mula. Uno de estos lugares, es el Paraje del Salto del Usero, una espectacular cascada encajada entre las rocas. A escasos metros de aquí se encuentra el primero y más antiguo de los molinos harineros que tuvo este municipio. Este molino, el único de la zona que aún conserva toda su maquinaria lista para funcionar. Está datado en 1684, si bien se piensa que pueda tener un origen anterior. Desde 1988 está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y en 1991 fue rehabilitado por iniciativa privada. Desde el año 2000 está abierto al público como Albergue Aula Medioambiental. Para más información: molinodearriba.bullas@gmail.com www.arrobasol.com/molino
22/06/2009 12:14

Deja tu opinión sobre Bullas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso