Barranda

Qué ver en Barranda

(0 Opiniones)
Foto: Ekanesto Panoramio

Barranda es una pedanía del municipio de Caravaca de la Cruz que se encuentra dentro de la Región de Murcia. Cuenta con una población de 900 habitantes. Está situado a tan solo 13 kilómetros del pueblo del que es pedanía y a 88 kilómetros de la capital regional. Se encuentra dentro de la comarca Noroeste.

Situado muy cerca de la Sierra de Mojantes podemos observarla desde el pueblo con sus picos nevados, en una de las imágenes más bellas que podemos encontrarnos en la Región.

Si por algo destaca esta pedanía es por sus fiestas. Y es que los dos primeros meses del año son festivos en Barranda. El último domingo de enero celebran el tradicional día de las Cuadrillas, una festividad que está declarada de Interés Turístico Nacional. No acaban aquí las celebraciones. Desde este día hasta el 2 de febrero, el pueblo rinde homenaje con sus fiestas a la Virgen de la Candelaria.  Es recomendable asistir a la fiesta, pero, sobre todo, a su pregón. Visitado por la gran mayoría de murcianos, en el podemos ver una burla crítica de los acontecimientos vivido durante el último año por los habitantes del pueblo, siendo uno de los momentos más divertidos que encontraremos en todo el año en la Región.

 

Que visitar en Barranda

Caravaca De La Cruz
Caravaca De La Cruz
1 opinión 0
CEHEGIN
Cehegin
Foto: ppblasi Panoramio
0 opiniones 0
Región Del Noroeste
Región Del Noroeste
0 opiniones 0
Archivel
Archivel
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Barranda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso