Baños Y Mendigo

Qué ver en Baños Y Mendigo

(0 Opiniones)
Foto: Swagten Panoramio

Baños y Mendigo está situado dentro de la Región de Murcia y cuenta con una población de 550 habitantes. Está situado en la comarca de Huerta de Murcia a una distancia de 20 kilómetros de la capital provincial.

A lo largo de la historia ha habido numerosas polémicas por la forma en la que se considera a este lugar. Desde el ayuntamiento de Murcia se cree que es una pedanía de la capital provincial, sin embargo el INE le coloca el cartel de entidad singular de población.

Pese a encontrarse en la Huerta de Murcia está muy cerca del Campo de Cartagena, ya que está al sur de la sierra de Carrascoy.

La polémica en Baños y Mendigo no queda solo en su designación, también afecta a su lujosa urbanización Mosa Trajectum. Desde asociaciones ecologistas denunciaron que su campo de golf se riega con agua de un pozo autorizado, solamente, para el riego de campos agrícolas. Pese a esto, se trata de uno de los lugares más lujosos de nuestro país. La urbanización cuenta con un centro comercial, hoteles de lujo y 1.500 chalés, amén del citado campo de golf.

 

Que visitar en Baños Y Mendigo

Alberca de las torres
Alberca De Las Torres
Foto: adriumbi Panoramio
0 opiniones 0
Gea y Truyols
Gea Y Truyols
Foto: lauplata Panoramio
0 opiniones 0
PATIÑO
Patiño
0 opiniones 0
VALLADOLISES
Valladolises
Foto: Fran-gc Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Baños Y Mendigo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso