Alguazas es un municipio de la Región de Murcia que cuenta con una población cercana a 9.500 habitantes. Se encuentra dentro de la comarca de la Vega Media del Segura a una distancia de 16 kilómetros de Murcia y 66 kilómetros de Cartagena.

Se trata de un pueblo situado, prácticamente, al nivel del mar que se sitúa entre los valles fluviales de los ríos Segura y Mula.

Cuenta con un gran patrimonio arquitectónico dentro del cual destaca su monumento más importante, la Torre de los Moros. Conocida también como la Torre vieja o del Obispo, está considerada la fortaleza más antigua de Murcia. Construida sobre un cementerio musulmán en el siglo XII tuvo que ser reconstruida en 1651 tras la riada de San Calixto.

Sus fiestas patronales se celebran los días 12 y 13 de junio en honor a San Onofre y San Antonio de Padua respectivamente. Sin embargo, su festividad más importante es la Semana Santa. Su Viernes de Dolores es uno de los más famosos de toda la Región de Murcia, siendo su festividad cristiana una de las más visitadas estos días debido a su belleza.

Como dato anecdótico hay que decir que Alguazas está hermanada con el municipio aleman de Lehrensteinfeld.

 

Que visitar en Alguazas

Las Torres de Cotillas
Las Torres De Cotillas
0 opiniones 0
Vega Media
Vega Media
0 opiniones 0
LORQUI
Lorqui
0 opiniones 0
Molina De Segura
Molina De Segura
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alguazas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso