Alaior

Qué ver en Alaior

(0 Opiniones)
Foto: Irena82 Panoramio

Alaior es la tercera población en importancia de la isla con unos 6000 habitantes, y no solo eso, sino que en estos momentos es quizás la ciudad de Menorca que mayor crecimiento nos esta ofreciendo a todos los nieveles.
Fue fundada como escalafón entre las ciudades más importantes de la isla, Mahón y Ciutadella, alrededor de una parroquia rural dedicada a Santa Eulalia, pero pronto se afincaron en la floreciente ciudad los ricos y burgueses, incluso algunos nobles. En este municipio, junto con Es Migjorn Gran, se encuentran la gran mayoría de yacimientos arqueológicos de la isla, lo que nos da una idea de su emplazamiento logísitico y natural. Uno de estos yacimiento es Sa Torre den Gaumes, probablemente el poblado prehistórico más interesante de la isla.
Actualmente la ciudad crece alrededor de su centro histórico (no amurallado pues su fundación es posterior a la dominación árabe), en el encontramos el ayuntamiento de la ciudad, la sede de la universidad de las islas baleares, las iglesias de Santa Eulalia y San Diego (el claustro de esta última es el denominado Pati de Sa Lluna),... así como la mayoría de comercios que esta pequeña ciudad tiene que ofrecer.
Las gentes de Alaior son hospitalarias, amables,... el claro reflejo del carácter menorquín. Durante sus fiestas patronales (dedicadas a San Lorenzo y celebradas el primer fin de semana de Agosto) la ciudad se cierra al tráfico casi por completo para recibir a la multitud que se dispone a pasar un rato único con los locales de este pueblo. Al jaleo celebrado en la plaza principal del pueblo le sigue la verbena que finaliza a altas horas de la noche. No es de extrañar que los visitantes se adentren en las casas para tomar un vaso de pomada, pues las casas permanecen practicamente abiertas a todo el mundo (eso si hay que ser respetuoso). Se trata sin duda de unos lugares más encantadores de Menorca.

Que visitar en Alaior

CALA SANT LLORENÇ
Cala Sant Llorenç
0 opiniones 0
Cala Llucalari
Cala Llucalari
0 opiniones 0
Cala´n Porter
Cala´n Porter
0 opiniones 0
Cala en Porter
Cala En Porter
Foto: jr.copy Panoramio
0 opiniones 0
CALES  COVES - BINIADRIS
Cales Coves - Biniadris
0 opiniones 0
Son Bou
Son Bou
Foto: © Marina Panoramio
0 opiniones 0
Son Bou
Son Bou
0 opiniones 0
Menorca
Menorca
Foto: JOSE CEBA Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alaior

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso