Valldemossa,municipio de la Isla de Mallorca (España) a 17 km. de la capital Palma de Mallorca.Situada en un emplazamiento elevado, formando parte del valle de la sierra de Tramontana, repleto de olivos y almendros. Es rica en manantiales y está rodeada de una abundante y frondosa vegetación... da la sensación de un pueblo remansado en una quietud secular. Ofrecen un encanto especial sus calles empinadas y estrechas. Se conserva en el pueblo la casa natal de Santa Catalina Thomás. Destaca también la iglesia del siglo XIII, muy reformada en el XVIII.

Su atracción principal es LA CARTUJA y el recuerdo que en ella dejó en el invierno de 1838-39 la estancia de la pareja romántica integrada por Chopín y George Sand.


Además de los ilustres huéspedes que fueron Chopín y George Sand, en la Cartuja pasaron temporadas personajes de la talla de Rubén Darío, Jovellanos, Santiago Rusiõl y otros muchos.
Actualmente nos honran con su visita Ilustres Personalidades

Hoy residen en Valldemossa pintores de renombre.

A cinco Km. de dicha localidad está Miramar, antigua residencia del Archiduque Luis Salvador de Austria. Miramar es famoso porque allí instaló Nicolás de Calafat la primera imprenta que hubo en la isla. También Ramón LLull creó el primer colegio de lenguas orientales.

Interesante es tambien la Ermita y el Puerto de Valldemossa

Que visitar en Valldemosa

Valldossera
Valldossera
0 opiniones 0
Deia
Deia
Foto: fred089 Panoramio
0 opiniones 0
SA COVA
Sa Cova
0 opiniones 0
Esporles
Esporles
Foto: gabachat Panoramio
0 opiniones 0
Bunyola
Bunyola
Foto: ZEUS74 Panoramio
3 opiniones 0

Opiniones sobre Valldemosa

Soy peruana, estuve hoy en Valldemossa, excelente y bonito pueblo de Mallorca, de gente amable y pacífica como todos los mallorquines que encontré en mi viaje a Mallorca), visité la Caruja, construida en 1399, lugar en el que estuvo Chopin. Paseé con un amigo canario que vive en Palma. Entramos a un pequeño bar-restaurante llamado Sa Cova (La Cueva en castellano) y fuimos tratados, por el dueño de ese lugar (por cierto no mallorquín), de forma muy incorrecta. Al parecer no le gustó mi color, no muy blanco. No quiero atacar a ese señor ni a su forma de vida (ni perjudicar de ninguna forma a sus hijos), su esposa (que allí trabaja también) es una excelente persona al igual que sus pequeños hijos (creo que tres), sin embargo quiero que mi opinión la conozcan los que vayan a visitar Valldemossa, es preferible, para no pasar un mal rato, que tengan cuidado con ese señor o que no vayan a ese lugar, ya que, al parecer, ese señor o tiene algún problema psíquico o es un racista empedernido. ¡Qué la pasen bien en Valldemossa y cuidado al visitar Sa Cova!
02/05/2009 20:44
Soy un arquitecto colombiano que vive en España y he visitado valldemossa hace un mes. He quedado gratamente impresionado por la belleza y la tranquilidad que se "respira" en el lugar. El estado en que se encuentran sus casas y edificaciones principales es admirable y refleja el amor y el respeto hacia el lugar de las personas que han vivido o que tienen la fortuna de vivir allí. Es digno de ser visitado por personas de cualquier parte del mundo.
29/03/2008 21:42

Deja tu opinión sobre Valldemosa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso