Son Ferriol

Qué ver en Son Ferriol

(1 Opinión)

 Son Ferriol se encuentra dentro del término municipal de Palma de Mallorca. Este barrio de cerca de 8.000 habitantes se encuentra a tan solo 6 kilómetros de Palma y está enclavado en el conocido distrito de Levante.

Como toda la isla, su principal motor económico es el turismo. La cercanía de la playa y el buen tiempo durante todo el año provocan que Son Ferriol sea un lugar plagado de turismo en cualquier momento del año. Pese a la importancia del turismo, hay otras actividades que aportan su granito de arena a la economía del barrio como son la ganadería, la agricultura y, como todo lugar en el que predomina el turismo, el sector servicios.

Pese a ser un barrio cercano a los 8.000 habitantes la población está muy dispersa debido al gran número de urbanizaciones que hay en la zona. Solo la mitad de los ciudadanos viven en el centro de Son Ferriol.

Como atractivos turísticos, a parte del mar, destacan su iglesia, que data del año 1925 pero que se conserva prácticamente igual que cuando fue construida, y su bella vegetación con grandes bosques verdes.

Su patrón, como es habitual en gran parte de los municipios de Mallorca, es San Antonio Abad y a él le veneran los días 16 y 17 de enero.

 

Que visitar en Son Ferriol

Marratxi
Marratxi
1 opinión 0
Santa Maria Del Cami
Santa Maria Del Cami
0 opiniones 0
El Arenal
El Arenal
0 opiniones 0
Palma de Mallorca
Palma De Mallorca
Foto: -Arcama- Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Son Ferriol

las casas son geniales pero quiero casas en Son Ferriol
08/01/2011 00:46

Deja tu opinión sobre Son Ferriol

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso