Lo primero que llama la atención de esta villa es su principal vía de acceso des de Palma. La carretera de Palma a Sineu, conocida con el nombre de camino viejo de Sineu, ya nos acerca a los rasgos característicos que definen el pueblo: reminiscencias de realeza y de nobleza, la payesia y la ruralia. Esta carretera es la única de Mallorca que comunica Palma con el centro de la isla sin atravesar ningún núcleo de población hasta que llega a su destino: Sineu.
Si, al llegar en esta villa, decidimos conocerla, probablemente serán dos las peculiaridades, que nos atraerán nuestro interés: las fachadas de las casas, que denotan un estilo inequívoco de la Mallorca medieval, noble y señorial, pero también sencilla y austera, y por otra parte, el habla de sus gentes, ya que se identifican por unas particularidades inexistentes en el resto de la isla.



Sineu, aún es un almacén de historia, de señorío y de vila real por el hecho de que los Reyes de Mallorca, Jai II y Sancho establecieron su residencia. Al lado de esta realeza nos encontramos con la realidad: un pueblo payés, fidel a sus tradiciones, consciente de sus beneficios que implica estar en el centro de la isla y también los perjuicios que esto implica.

Que visitar en Sineu

Maria De La Salud
Maria De La Salud
Foto: elmafia04 Panoramio
5 opiniones 0
Costitx
Costitx
Foto: balambair Panoramio
2 opiniones 0
Sant Joan
Sant Joan
Foto: fred089 Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Sineu

Hola! encontre acta de matrimonio de mis abuelos paternos,y el , es nacido en Sineu provincia baleares ,España , a traves de internet veo imagenes del lugar , y me encanta , ella nacida en salamanca , en Piperes o Liperes no se entiende bien la letra ,, Soy de general Pico, La Pampa , Argentina , Saludos a cualquiera que lea estas lineas , Gracias
15/05/2014 02:57

Deja tu opinión sobre Sineu

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso