Santa Margalida

Qué ver en Santa Margalida

(2 Opiniones)
Foto: H.Blum Panoramio

Municipio del noreste de Mallorca. Limita, por el suroeste, con el término de Artá; por el sur, con los de Petra y Ariany; por el suroeste, con el de Maria de la Salud; por el oeste, con el de Llubí; por el noroeste, con el de Muro, y, por el noreste, con el mar. Con una extensión de 84,79 km2 y una población de 5.858 habitantes, tiene una densidad de población de 69 h/km2. El término, caracterizado por su planicie, comprende las áreas litoral e interior. La primera, ocupa desde la costa, de unos 9 kms de longitud, hasta unos 2 kms hacia el interior. El área interior, se caracteriza por su planicie, es la mas grande. Con respeto a la etimologia, Santa Margarita es un toponimo de origen catalán, que sustituyó, el siglo XIII, la antigua denominación de Hiachat. Toma el nombre de la iglesia de Santa Margarita documentada el 1241.

La prehistoria y la historia antigua están documentadas por los 153 yacimientos arqueológicos que en el término se hallan. Del período pre-talayótico se conservan muchas cuevas, que fueron utilizadas como habitáculos o lugar de enterramiento. Muchos talayots y habitáculos pertenecen al período talayótico. El período romano se caracteriza por la continuidad en la ubicación de los emplazamientos. Durante la época islámica, el término pertenecia al juz´ de Muruh. La expedición catalana dominó sin dificultades todo el territorio (1230). En el Llibre del repartiment de Mallorca (1232) se documenta la concesión de las tierras a Ponç Hug, conde de Ampurias.

Que visitar en Santa Margalida

Can Picafort
Can Picafort
0 opiniones 0
ARENAL D´EN CASAT
Arenal D´en Casat
0 opiniones 1
Muro
Muro
1 opinión 0
Maria De La Salud
Maria De La Salud
Foto: elmafia04 Panoramio
5 opiniones 0
SON REAL
Son Real
0 opiniones 0
SON SERRA DE MARINA
Son Serra De Marina
0 opiniones 0
Bauló
Bauló
0 opiniones 0
Ariany
Ariany
0 opiniones 0

Opiniones sobre Santa Margalida

Quiero conocer Santa Margalida porque es la tierra donde nació mi abuelo materno CRISTOBAL FUSTER CANTER. Ruego a ustedes si tuvieran a bien conseguirme el correo electrónico de la Parroquia Santa Margarita de Santa Margalida y enviármelo a mi e-mail ya que necesito que me envíen la fe de bautismo de mi abuelo dado que no he podido conseguir su Partida de Nacimiento Literal Apostillada. Muchísimas gracias! Estela (Te. 0054-0223-491-1936)
27/11/2010 16:19
tierra de mi abuelo /sueño con conocerla/hermosa
25/02/2010 19:30

Deja tu opinión sobre Santa Margalida

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso