Pina

Qué ver en Pina

(0 Opiniones)
Foto: baba49 Panoramio

En el interior de la isla de Mallorca y más concretamente en el municipio de Algaida se encuentra esta pequeña localidad de Pina que junto a Randa y la propia Algaida forman un total de más de 87 kilómetros cuadrados de naturaleza y paisajes que recorrer caminando mientras se disfruta de una hermosa panorámica hacia las antiguas construcciones y la belleza de de los parajes mallorquines.

Como pequeño municipio que es con tan sólo 600 habitantes, todavía guarda muchas tradiciones conservadas como oro en paño, costumbres que se repiten todos los martes del año y que gracias a ella se reúnen jóvenes y mayores. Se trata como no de los mercadillos que suelen celebrarse en la plaza del pueblo y en el que los vendedores ambulantes traen productos de cualquier parte de España, para que a pesar del tamaño de la localidad, a sus habitantes no les falte de nada.

En cuanto a festividades las más importantes se celebran el 17 de enero en honor a San Antonio y el 26 de septiembre con motivo de la festividad de San Cosme y San Damián.

Los piñeros pueden estar orgullosos de que a pesar de la escasa población que en el siglo XXI está habitando el municipio, conserva grandes monumentos que dan verdadera imagen de lo que antiguamente fue esta, ahora pequeña localidad. Es el caso por ejemplo del Convento de las Hijas Franciscanas de la Misericordia fundada en 1856 que une dos edificios a través de un puente que cruza la calle.

Destaca en estos tres municipios la importancia de la industria dedicada a la fabricación de calzado o a la manufactura de pieles para zapatos. Aunque también tiene presencia el sector de los vinos gracias a las bodegas Vins Amengual.

 

 

Que visitar en Pina

Sencelles
Sencelles
0 opiniones 0
Montuiri
Montuiri
0 opiniones 0
Algaida
Algaida
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pina

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso