Limita con los términos municipales de Palma; Algaida; Montuïri; Porreres; Campos y con el mar. Con una extensión de 324,94 km², es el término mas grande de Mallorca y con una población de 17.388 habitantes, tiene una densidad de 53,5 h/km². En la costa. se hallan, a un extremo, el núcleo urbano de S´Arenal, y al otro, el de s´Estanyol de Migjorn, con las urbanizaciones de Son Bieló y de Son Reinés. Entre estos núcleos urbanos se hallan Cala Blava, Bellavista, las Palmeras, Bahía Grande, Bahía Azul, el Dorado y Cala Pí, con las urbanizaciones del Pas de Vallgornera y de Vallgornera Nou.
En la costa predominan los acantilados, alguno de ellos de 100 metros de altura.
En el Puig de Randa está el santuario de la Mare de Déu de Gràcia y en sus proximidades los puigs de Galdent, d´en Claret, de s´Escolà y de Can Coll.
Llucmajor tiene numerosas posesiones y poblados talaióticos como la pleta de s´Àguila, Can Ripoll, ses Talaies de Cala Pi, sa Caseta, Cas Frares, Garonda, Llucamet, els Hortals de Marola, es Pedregar, Son Taixaquet de Son Pons Cardatx y Capocorb Vell; siendo este último uno de los mas representativos de Mallorca, monumento histórico-artístico y que todavia conserva una buena parte de sus estructuras.

Que visitar en Llucmajor

El Arenal
El Arenal
0 opiniones 0
Montuiri
Montuiri
0 opiniones 0
Porreres
Porreres
Foto: Crits Panoramio
0 opiniones 0
Algaida
Algaida
0 opiniones 0
CALA PI
Cala Pi
0 opiniones 0

Opiniones sobre Llucmajor

Llucmajor y sus ciudadanos ilustres:
Se llamaba Pere Sastre Obrador y era un humilde campesino que allá por la primavera de 1918 comenzó a visualizar en su mente uno de los inventos más polémicos que se recuerden en la isla de Mallorca. Su infancia transcurrió a la sombra de los olivos primordiales, entre los pintorescos muros de piedra mallorquines que delimitaban las tierras rusticas y rojizas del entonces poblado de Llucmajor. Esta pequeña ciudad luminosa y llena de historia, colmada de anécdotas y personajes ilustres que pisaron su suelo, se levanta y descansa a la sombra del monte de Randa... para seguir leyendo: http://carlosfabiangames.blogspot.com/2011_02_01_archive.html
24/04/2011 12:12
Llucmajor es el término municipal más extenso de Mallorca y cuenta con el importante núcleo de s’Arenal, enclave pionero del turismo en la Isla.

Hasta el advenimiento del turismo, el principal sector económico del municipio era el calzado, actividad hoy apenas testimonial.

Actualmente el término municipal cuenta con un total de 14 agroturismos y 45 establecimientos hoteleros. Entre estos últimos destacan los hoteles de máxima categoría como el Hilton sa Torre Mallorca, Son Julià y el Mallorca marriott Son Antem Golf&Spa.

El núcleo urbano, hasta ahora relativamente ajeno al fenómeno turístico, tiene sin embargo un importante patrimonio histórico y arquitectónico que ofrecer al visitante que quiera recorrer sus calles: la iglesia parroquial de Sant Miquel, el claustro de Sant Bonaventura o la estatua de Jaume III, entre otros, forman un circuito que, junto con otras referencias culturales, las autoridades quieren poner en marcha mediante un recorrido urbano, y comercializarlo a través de visitas guiadas.

El municipio posee enclaves emblemáticos como s’Estanyol, s’Estalella o Cala Pi, entornos naturales preservados del turismo de masas y con un gran potencial para acoger alojamientos rurales y actividades como senderismo, cicloturismo -Llucmajor es uno de los municipios de Mallorca con más rutas señalizadas- y otras prácticas vinculadas al aire libre y la naturaleza.

+info. sobre Mallorca: http://www.masmallorca.es

09/02/2010 19:35

Deja tu opinión sobre Llucmajor

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso