Municipio de Mallorca septentrional, en la zona del Pla, situado entre los términos municipales de Santa Margalida, Maria de la Salut, Sineu, Inca, sa Pobla y Muro. Con una extensión de 34,72 km² y una población de 1.955 habitantes, tiene una densidad de 56,3 h/km². El pueblo de Llubí está situado al lado del torrente de Vinagrella a 73 metros sobre el nivel del mar. Surgió, el siglo XIII, alrededor de la alqueria de Castell Llubí. El nombre de Llubí aparece documentado por vez primera Aben-Lubi en el Llibre del Repartiment. Entre los siglos XVIII y el XIX coexistieron los nombres de Castell Llubí y el de Llubí; a partir del siglo XIX quedó definitivamente como Llubí.
Su máxima elevación es el Puig de ses Tres Fites, de 171 metros de altitud. La mayor parte del término es llana y no supera los 20 metros.
El producto agrícola por excelencia es la alcaparra y es comercializada por todo el mundo. Es de destacar tambien la producción licorera.
Una de las principales posesiones es sa Casa Roja, hoy reconvertida al agroturismo; estan también Son Torrens, Son Gili, Son Parot Alomar, Son Fiol, sa Verdera, Son Ramon, Vinagrella, .... La de Vinagrella es la mas conocida del término.
Cerca del casco urbano, tenemos la ermita del Santo Cristo del Remedio, que acoge la romeria del martes después de Pascua, donde se venera la escultura del Santo Cristo de la Salud o del Remedio y es obra de Luís Galmés.

Que visitar en Llubi

Muro
Muro
1 opinión 0
Sineu
Sineu
1 opinión 0
Costitx
Costitx
Foto: balambair Panoramio
2 opiniones 0
Búger
Búger
Foto: ThoiryK Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Llubi

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso