Municipio de Mallorca Septentrional, situado junto a la sierra de Tramuntana, en la zona del Raiguer, entre los términos municipales de Selva, Búger, sa Pobla, Llubí, Sineu, Costitx, Sencelles, Binissalem, Lloseta y Mancor de la Vall. El casco urbano se halla a lo largo de una serie de montículos que van desde el convento de San Francisco hasta el Serral des Molins.
Inca, cuarto municipio mas poblado de Mallorca, es cabeza de partido judicial y de comarca, además de centro comercial de primer orden. El crecimiento de la ciudad llegó con la expansión económica, ligada principalmente a la industria del zapato.
En el Puig de Santa Magdalena, de 287 metros de altitud, está el santuario del mismo nombre. Pero a pesar de ser el mas conocido, no es este el de mayor altura del término, que se halla en el Puig des Minyons, de 307 metros. Estas dos cimas forman el Puig de Inca y sirven de mirador a las tierras del Pla, Raiguer y Tramuntana.
En el término se han localizado 19 yacimientos arqueológicos, entre los que podemos citar los de Son Trempó, ca los Carros, s´Argenteria, es Puig y Can Colau, es Batliu, Son Sastre, Son Fiol de Dalt y sa Cova de s´Arena.
Entre los torrentes que cruzan el término, destacan: el de Muro, tambien conocido como de Son Bordils o de Vinagrella, que surge de la confluencia de los torrentes de Almadrà y de Solleric; el torrente de Massanella, que pasa por los límites de los términos de Búger y de Inca; el de Mandrava, tambien conocido como torrente de Can Tabou y torrente de Inca; el de Solleric, tambien llamado de Biniali o Sencelles; y el de Almadrà, tambien conocido como torrente de Rafalgarcés o de s´Estorell.
La posesión de Son Bordils es una de las mas interesantes del municipio. Otras son: Son Catlar, que conserva una interesante capilla, de estilo barroco; Son Frare, con portal redondo; Son Catiu, con portal redondo y Son Vivot, con un escudo de 1612 encima del portal de entrada.

Que visitar en Inca

Binissalem
Binissalem
Foto: homyr Panoramio
1 opinión 0
Selva
Selva
0 opiniones 0
Mancor De La Vall
Mancor De La Vall
1 opinión 0
Lloseta
Lloseta
0 opiniones 0

Opiniones sobre Inca

Inca era una Ciudad bonita, ahora se esta degradando, el mercado de los domingos más que un rastro parece un estercolero . las calles sucias y estropeadas, huele mal, el pavimento levantado, no se puede caminar bien por sus calles, a quien queremos engañar, a cada paso vemos gente emigrante rompiendo cosas y sin respetar lo ajeno, señores donde vamos a llegar, va siendo hora que digamos basta.
22/04/2012 10:24
inca es lo mejor del mundo
31/03/2011 17:07

Deja tu opinión sobre Inca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso