Fornalutx está emplazado en el centro de la cordillera montañosa que recorre la isla de Mallorca, y lo surca un profundo valle que partiendo del Puig Major se dirige a Sóller.
Fornalutx, "Fornalucem" derivado de "Formel", fragua o herrería con el sufijo -utx, topónimo mozárabe del sufijo románico ucem.

El origen de "Fornalutx" o "Fornalugi", como se escribe en los documentos antiguos, arranca de los tiempos mismos de la conquista, siendo anteriormente una alquería mora; como se deduce por el trazado de sus calles primitivas,

La historia de la villa ha estado siempre vinculada a la de la vecina ciudad de Sóller debido a que formaron un único término hasta 1 813 reconociéndose sus derechos constitucionales como municipio independiente en 1.837

Fornalutx, puede considerarse como todo un conjunto indiscutible de interés arquitectónico y paisajístico, así como su entorno.

La estructura de la población por orígenes, se caracteriza en los últimos años por el aumento de la población de origen principalmente extranjera, consecuencia del atractivo turístico de la villa.

En 1.983 fue galardonada con la Placa de Plata por el Fomento de Turismo de Mallorca por la Defensa y Mantenimiento de la Villa, y de la Secretaría General de Turísmo obtuvo ese mismo año el II Premio Nacional de Pueblos Embellecidos y Mantenidos de España; en 1985 le fue dedicado el Premio Alzina por la labor en favor de la Naturaleza, premio que anualmente concede el "Grup Balear d´Ornitologia i defensa de la Naturalesa".

Que visitar en Fornalutx

Alaro
Alaro
0 opiniones 0
Bunyola
Bunyola
Foto: ZEUS74 Panoramio
3 opiniones 0
Deia
Deia
Foto: fred089 Panoramio
0 opiniones 0
Soller
Soller
1 opinión 0

Opiniones sobre Fornalutx

Me parece bellisimo. de una arquitectura muy singular y atractiva para el turista
31/03/2008 22:02

Deja tu opinión sobre Fornalutx

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso