Felanitx

Qué ver en Felanitx

(3 Opiniones)
Foto: Crits Panoramio

Municipio del este de Mallorca. Limita por el sur con el término municipal de Santanyí, por el oeste con el de Campos, por el noroeste con el de Porreres, por el norte con el de Vilafranca de Bonany, por el este con el de Manacor y por el sudeste con el mar. Abarca tres áreas muy diferenciadas: La de sa Marina, el sector meridional de las Sierras de Levante y el área del Pla. El casco urbano tiene el título de Ciudad desde el año 1886, en el que la Reina Maria Cristina se lo concedió.
El municipio de Felanitx es el cuarto mas extenso de Mallorca y agrupa poblaciones de la importancia de Portocolom, Cas Concos des Cavallers, s´Horta o es Carritxó, sin olvidar otras mas pequeñas como Son Mesquida des Camí, Son Negre, Son Prohens, es Babot, Son Valls de Padrines y Son Calderó, además de las urbanizaciones turísticas de Cala Ferrera, Cala Marçal y sa Punta.
En su litoral, de unos 15 kilómetros de longitud, destaca Portocolom, con funciones de puerto. Además están Cala Marçal, sa Nau, Mitjana, Ferrera y las calas de s´Algar, Brafi, Estreta, Salpella... Sobresalen las puntas des Joncs, Punta Negra, es Pontàs, de s´Homonet y els morros des Pontàs, des Ras y de Cala Mitjana.
La elevación máxima del municipio es el Puig de Sant Salvador, de 510 metros. Forma parte de las estribaciones meridionales de las sierras de Levante. También destacan otros montes como los de sa Comuna, (429 metros); de sa Coma, (366 metros); d´en Cordella, (326 metros); des Carritzó, (408 metros) y de s´Envestida, (402 metros).
En la cima del Puig de Sant Salvador se levanta el santuario del mismo nombre. Desde allí se obtiene una excelente panorámica de la costa de Levante y la vista llega hasta las tierras del Pla. La zona de de Sant Salvador es muy apropiada para el excursionismo. El santuario fue levantado con motivo de la peste negra que asoló Europa el año 1384 y que provocó la muerte en el pueblo de unas 900 personas, la mitad de su población.

Que visitar en Felanitx

Cala Marçal
Cala Marçal
0 opiniones 0
Cala Sa Nau
Cala Sa Nau
0 opiniones 0
Cala Ferrera
Cala Ferrera
0 opiniones 0
Porto Colom
Porto Colom
Foto: 4ullas Panoramio
0 opiniones 0
CALO DE SES DONES
Calo De Ses Dones
0 opiniones 0
ARENAL DE SES DONES
Arenal De Ses Dones
0 opiniones 0
Manacor
Manacor
Foto: 4ullas Panoramio
0 opiniones 0
ARENAL DE  PORTO COLOM
Arenal De Porto Colom
0 opiniones 0
Campos
Campos
6 opiniones 0
CALA BRAFI
Cala Brafi
0 opiniones 0
Porreres
Porreres
Foto: Crits Panoramio
0 opiniones 0
CALA MITJANA (FELANITX)
Cala Mitjana (felanitx)
0 opiniones 0

Opiniones sobre Felanitx

He estado en la Isla y especialmente en Felanitx, mis abuelos son de ahí y Porto Colom es precioso, Puerto de Felanitx. Pronto estaré por allí con mi familia para que mis hijos conozcan la tierra de sus ancestros, soy de nacionalidad Chileno Español.
Saludos.
27/10/2015 17:33
Hola, he conocido Mallorca es decir la Isla en su totalidad. Mi abuelo emigró desde allí a Chile y me siento muy orgulloso de tener en mis genes sangre Balear y específicamente de Felanitx que es de donde es mi familia española. Tengo nacionalidad Chilena- Española a mucho orgullo y cariño.
Un saludos de Chile.
27/10/2015 15:24
Hermoso pueblo. He tenido la oportunidad de conocerlo. Allí nacieron y se casaron mis abuelos: María Suñer Sanso y Lorenzo Pascual. Tengo para ese lugar un lugar selecto en mi corazón
21/02/2010 04:51

Deja tu opinión sobre Felanitx

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso