Escorca

Qué ver en Escorca

(1 Opinión)
Foto: © Cafate Panoramio

Escorca, único término municipal de Mallorca sin núcleo de población histórico, es el mas grande de toda la Sierra de Tramuntana. La población está localizada, principalmente, en Lluc, Sa Calobra, Tuent, Es Guix y Son Macip.
El area mas elevada de la Sierra de Tramuntana pertenece a Escorca. En su término nacen los mayores torrentes: Almadrà, Massanella, Coma Freda, ses Fonts de Biniatró... Se comptabilizan mas de 60 fuentes y más de 30 yacimientos arqueológicos.
Está situado entre los términos de Pollença, Campanet, Selva, Mancor de la Vall, Alaró, Bunyola, Sóller, Fornalutx, y el mar.
Las posesiones son uno de los elementos urbanizados mas importantes de Escorca. Hay un número importante de ellas. En la carretera de Pollença destacan: Mortitx, Mortitxet, Mossa, Femenia, Binifaldó, Muntanya y Alcanella. En la zona de Mancor y Selva están Tossals Verds, Coma Freda y es Guix. En el area de influencia de Sóller están el Ofre, Binimorat, Cúber, Son Torrella, Almalutx y Cals Reis. En los alrededores del santuario están las posesiones de So n´Amer, Son Llobera, Can Pontico, Albarca, Son Macip y es Cosconar.
El acceso a las tierras del interior es complicado, siguiendo largos y tortuosos caminos de montaña. También la costa tiene sus problemas. Casi sin lugares de refugio, esta expuesta a los vientos de tramuntana y unicamente es accesible a lugares como sa Calobra y Cala Tuent.
La cima del Puig Major de Son Torrella, con 1.447 metros, es la cota máxima de Baleares. En el término hay otras cimas importantes como el Puig de Massanella, con 1.352 metros; el Puig de ses Bassetes, con 1.216 metros; l´Ofre, con 1.091 metros...
En el término tenemos el Santuario de Lluc, para los mallorquines es el lugar de recuerdos intimos, centro de la espiritualidad religiosa, el hilo que une generaciones y años, como decia Josep Maria Llompart.

Que visitar en Escorca

Mancor De La Vall
Mancor De La Vall
1 opinión 0
TORRENT DE PAREIS
Torrent De Pareis
0 opiniones 0
Selva
Selva
0 opiniones 0
CALA TUENT
Cala Tuent
0 opiniones 0
SA CALOBRA
Sa Calobra
0 opiniones 0

Opiniones sobre Escorca

Una pena lo que han hecho con esta cala! Lo han convertido en una atracción para turistas...tenía que ser preciosa entiguamente...las fotos engañan, y no compensa lo que cuesta llegar para nada. Muy prescindible!!!
27/07/2016 12:51

Deja tu opinión sobre Escorca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso