Capdepera

Qué ver en Capdepera

(0 Opiniones)
Foto: Antoni F. Panoramio

Las tierra mas orientales de Mallorca forman parte del municipio de Capdepera y son puerta de salida de Mallorca hacia Menorca. El cap des Freu (42 metros), el Cap Vermell (100 metros) y el Cap des Pinar (70 metros) son las puntas de una costa rica en playas y rincones donde, cada verano se le acercan numerosos turistas y mallorquines.
Su litoral es uno de los mas interesantes de toda la geografia de Mallorca: Canyamel, Cala Provençals, sa Font de sa Cala, es Carregador, n´Aguait, sa Pedruscada, Son Moll, Cala Gat, Cala Lliteres, Cala Agulla, Cala Moltó, sa Mesquidassa... La oferta es variada y rica, a pesar que quedan pocos lugares donde el turismo, de una forma u otra, no haya llegado. En la costa hay dos islotes, el des Freu, enfrente del cabo del mismo nombre, y el Faralló, en la entrada a Cala Gat.
En Capdepera llama la atención el recinto amurallado del Castillo, bien conservado. Entre sus principales posesiones, destacan las de sa Mesquida de Dalt, sa Mesquida de Baix, Can Cardaix, Son Favar, Son Marbassa, Son Terrassa, Sos Sastres, Son Jaumell, s´Heretat, Son Cabila y sa Torre de Canyamel.
La torre de defensa de Canyamel, da nombre a la urbanización que ha crecido al lado de la playa, situada en las inmediaciones de la entrada a las Cuevas de Artá, una de las mas interesantes cavidades naturales de Mallorca, abiertas al público. Canyamel fue conocida antes por Torre de Garbalien, Torre d´en Montsó y Torre des Trapig. El rey Juan II hizo una concesión el 1468 para la siembra e industrialización de la caña de azucar.
A principios de los años 60, los propietarios de la torre iniciaron la urbanización. Además de Canyamel, en Capdepera destacan los núcleos turísticos de sa Font de sa Cala, sa Mesquida, na Taconera, Cala Lliteres, Cala Gat, Son Moll y Cala Agulla. Cala Rajada fue uno de los primeros núcleos turísticos de Mallorca y, todavia, conserva parte del protagonismo que tuvo en las pasadas décadas.
Limita con los municipios de Son Servera y Artá. Durante estos últimos años, la construcción del tunel del Coll des Vidriers, ha reducido la distancia entre Capdepera y Son Servera.
El municipio está formado por alturas medianas, que forman parte de las Sierras de Artá. Así, se localizan montañas de diversas alturas: Puig dels Enrocats (131 metros), de sa Senyora (117 metros), de s´Avenc (294 metros), de ses Fites (350 metros) y des Racó (385 metros). Otras pequeñas montañas del término son: Talaia de Son Jaumell (271 metros), Puig de s´Àguila (245 metros), Puig Ros (192 metros), Castell de Capdepera (149 metros), Cova Negra (234 metros), Puig de Can Cardaix (238 metros), sa Tortuga (221 metros), Puig Negre (252 metros) y sa Talaia (210 metros).

Que visitar en Capdepera

Cala Mesquida
Cala Mesquida
0 opiniones 0
Son Moll
Son Moll
0 opiniones 0
Font de Sa Cala
Font De Sa Cala
0 opiniones 0
Arta
Arta
0 opiniones 0
Canyamel
Canyamel
0 opiniones 0
Cala Agulla
Cala Agulla
0 opiniones 0
Son Servera
Son Servera
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Capdepera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso