Hasta hace pocos años, Campos vivió a espaldas del turismo. La rentabilidad del sector primario fue, posiblemente, una de las principales causas. Este municipio situado al sur ocupa una extensión de 147,90 kilómetros cuadrados y tiene nueve km² de costa, con los nucleos de ses Covetes, sa Rápita, es Palmer, sa Sorda, sa Vinyola y can Mandana.
En su interior, Campos limita con los municipios de Porreras, Llucmajor, Felanitx, ses Salines y Santanyí. Conserva el aspecto de una población rural que durante los últimos años, no ha sufrido grandes modificaciones. Su clima es de los mas áridos de Mallorca y su vegetación se localiza, principalmente en la costa y en es Solobrar. El monte bajo y el pinar ocupan las dunas y arenales del litoral. Pero son los molinos y las huertas, cada vez menos frecuentes, uno de los elementos mas característicos del municipio, formado por una gran alfombra de colores variados, que van desde los marrones del interior, pasando por los verdes, hasta llegar a los azules del Solobrar y las salinas.
El término es practicamente llano y en su interior la máxima altura no supera los 100 metros. En su zona mas meridional destaca es Salobrar, la segunda laguna de Mallorca, después de s´Albufera. Con sus dos km² recibe las aguas del mar y de los torrentes de la cuenca de Campos. En las proximidades del Solobrar destacan las salinas y el balneario de San Juan de la Font Santa, con las únicas aguas termales de Mallorca.
En cuanto a restos prehistóricos, en la carretera de Santanyí está el Talaiot de Son Toni Amer. En la zona de Son Fadrí se localizaron restos de una necrópolis romana, de la que hoy, solo quedan unas fotografias.

El pueblo se levantó a partir del año 1300, a pesar que los restos romanos que hay en su costa nos indican que existió un núcleo urbano anteriormente. Su primera iglesia fue la de Sant Blai, que se construyó en 1248 y hoy, todavia conserva el aspecto gótico inicial.
En el término, antiguamente vulnerable a los ataques de los corsarios, resaltan las torres de defensa de sa Torre, Torre de Son Cosmet, Torre de Can Bragues, Torre d´en Catlar, Torre de Can Dameto, Torre de Can Francina y Torre de Can Cos, que actualmente forma parte de las dependencias municipales.

El color de la fachada el ayuntamiento, al igual que las mayoria de las casas, es rojizo. El suelo del interior es de sedimentos de tierra rubia, conocida popularmente como "call vermell".

Que visitar en Campos

RECO DE S´ARENA
Reco De S´arena
0 opiniones 0
Ses Salines
Ses Salines
Foto: © Cafate Panoramio
0 opiniones 0
ES PREGONS PETITS
Es Pregons Petits
0 opiniones 0
Felanitx
Felanitx
Foto: Crits Panoramio
3 opiniones 0
SES COVETES
Ses Covetes
0 opiniones 0
ES PREGONS GRANS
Es Pregons Grans
0 opiniones 0
SANTANYI
Santanyi
1 opinión 0
ES TRENC
Es Trenc
0 opiniones 0
Porreres
Porreres
Foto: Crits Panoramio
0 opiniones 0
S´ ARENAL DE SA RAPITA
S´ Arenal De Sa Rapita
0 opiniones 0

Opiniones sobre Campos

Creo que Campos es un bonito pueblo, pero los Políticos deberían tomar ejemplos de las ideas de otros Ayuntamientos del país: Por ejemplo:, con la situación de desempleo que tenemos, se puede cambiar trabajo en bien de la comunidad, por un alquiler. Los Servicios Sociales pueden tomar parte en esta idea, en Madrid, hay Ayuntamientos que ofrecen vivienda a personas a cambio de que hagan trabajos sociales. A ver si espabilamos, y somos capaces de aplicar ideas que ayuden a los ciudadanos de este pueblo, que los han votado, a que estén menos estresados porque les preocupa que el dinero no les llegue para pagar sus gastos mas acuciantes.
23/01/2012 22:00
Me gusta muncho este pueblo tan vonito yamado Campos de Calatrava, famoso por su Universidad.
04/12/2011 17:44
Campos es una hermosa localidad de verdes y extensas praderas, de molinos gigantes y eternos que se yerguen pétreos y que desafiarían al mismo Don Quijote y sus excéntricas batallas.
Nuestras ovejas son únicas, con su bello pelaje en tonos marrones y rojizos que corren bajo un cielo tan azul como el mar que nos rodea.
Nuestra gente es sabia y paciente, oteadora del horizonte en busca de tormentas y de la entrada del pueblo en busca de turistas...(si deseas seguir leyendo: http://carlosfabiangames.blogspot.com/2011_01_01_archive.html )
24/04/2011 12:03
yo hace 3 años que vine a campos a vivir y de lo único que me quejo de este pueblo es del medio de transporte pues los horarios no cuadran para las personas que trabajamos y no tenemos un coche , por lo contrario pienso que si le hace falta mas movimiento turismo a este pueblo, sobre todo por la juventud pero tan bien tiene la pureza de su tranquilidad ya que se diferencia a los demás pueblos al menos por mi parte y eso ten bien es digno de valorar campo es un pueblo de apariencia rural lo cual para mi es un pueblo muy bonito digan lo que digan pero si que necesita un poco mas de actividad turística , pero con ello se perdería su esencia que es la tranquilidad de sus calles y el poder pasear tranquila mente sin delincuencia como en otros lugares de mallorca un besote a todos los camperos una habitante mas
03/04/2011 12:39
Campos no vive de espaldas al sector turístico, aunque para ello no ayuden ni ayuntamientos ni gobierno balear. Campos tiene un turismo diferente al de sol y playa, tiene turistas que buscan la tranquilidad del campo o del pueblo, porque aunque no lo parezca en Campos hay tres hoteles, dos rurales y uno de interior. Seguramente la gente tampoco sepa que además hay unos 17 agroturismos (aproximadamente), y eso solo hablando de los que son estrictamente legales, ya que de turismo de "casas de amigos" tenemos muchísimos más.
Tenemos restaurantes que vale la pena visitar, tenemos panederias buscadas por todo dominguero que se precie, ¿porque a una cadena de panederias le pusieron el nombre de "Forn de Campos", si las panaderías de aquí fueran malas? , bares cutres los hay, pero también hay bares agradables y tranquilos...
Bueno, hasta aquí la defensa de mi pueblo, espero que el que quiera venir a Campos, venga con la mente abierta y tenga su propia opinión.
10/11/2010 20:19
Que Campos vivió de espaldas al turismo no es del todo real. Campos vive actualmente dando la espalda al sector turístico, motivo por el cual solo vemos pasar las interminables caravanas de bañistas hacia las playas sin que se dignen a parar en neutro Pueblo. Cual es le motivo, pues muchos. El primero podría deberse a una idiosincrasia muy conservadora de sectores económicos locales, empresario poseedores de aparcamientos y restaurantes que no les importa en lo mas mínimo tener competencia.
No tenemos nada en nuestro pueblo para ofrecer al turista, ni buenas cafeterías, ni bares decentes, ni lugares de comida rápida, y mucho menos hoteles. Los políticos pasados y presentes son muy responsables del ostracismo en que vive inmersa esta comunidad, ya que no facilitan a la población el acceso a centros culturales ni deportivos, y mucho menos espacios verdes. El actual polideportivo no es municipal, pertenece a la familia Nadal quien cobra cuotas abusivas a los vecinos de Campos. Lo dicho, una sociedad conservadora que no entiende todo lo que se le niega desde el poder político.
01/09/2010 21:49

Deja tu opinión sobre Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso