Bunyola

Qué ver en Bunyola

(3 Opiniones)
Foto: ZEUS74 Panoramio

Situado en la vertiente mas meridional de la Sierra de Tramuntana, el término de Bunyola es accidentado en la zona norte, llanura y sur con una gran variedad de paisaje. Tiene tres nucleos de población: Bunyola, Palmanyola y Orient, asi como muchas posesiones, entre las que destacan Raixa, Alfabia, Coma-Sema, S´Alqueria d´Avall, S´Alqueria Blanca, Barcelona, Honor, Biniatzar, S´estremera, Son Termes, Son Cavalleria, Son Creus, Biniforani, .....

Lorenzo Villalonga, que paso muchos veranos en Bunyola, escribió la novela "Bearn", que años mas tarde fue adaptada al cine y se rodó en los jardines de Raixa.
Este municipio de geografia accidentada tiene alturas que superan los 1.000 metros en la Sierra de Alfabia y en la zona mas llana, en los límites de Palma, no supera los 100 metros. Destacan los torrentes de Coanegra y el de Bunyola, que desemboca en el Torrente Gros, en el término de Palma.

Es su proximidad con Palma uno de los elementos que la han caracterizado, de ello se ha beneficiado, al mismo tiempo que se ha resentido. Es tierra de transición entre la ciudad y el campo. Estos últimos tiempos, se ha convertido en pueblo dormitorio. La urbanización de Palmanyola, reconocida como Entidad Local Menor el año 1987, es otro núcleo de población, pero hay otras urbanizaciones como Coma-Puig Verd o sa Font Seca, que son ya una extensión mas de la ciudad.

Ahora bien, esta presión urbanística no se ha limitado a las residencias. En el término hay So n´Amar y Son Termes, dos posesiones reconvertidas en locales de espectáculo para turistas.

El paisaje de Bunyola fue inmortalizado en las pinturas de Santiago Rusiñol y es uno de los mas interesantes y variados de Mallorca. Además de bonitas posesiones, tiene uno de los bosques mas grandes de la isla: La Comuna, de unas 1.111 quarteradas, situada a medio camino entre Bunyola y Orient, de propiedad municipal. En el se realizan diversas activadades como el excursionismo y la escalada, principalmente en el Penyal d´Honor, donde hay la Cueva de Son Creus, de interés espeleológico.
Orient, encima del montículo mas elevado del valle de Orient, está situado a la sombra de la Sierra de Alfabia.

Que visitar en Bunyola

Valldemosa
Valldemosa
2 opiniones 0
Marratxi
Marratxi
1 opinión 0
Deia
Deia
Foto: fred089 Panoramio
0 opiniones 0
Valldossera
Valldossera
0 opiniones 0

Opiniones sobre Bunyola

"Los desaparecidos de Bunyola" ha sido galardonado con el primer premio en el CONCURSO LITERARIO “RELATOS ASOMBROSOS IV” organizado por La Casa Vasca de Corpus Christi.

http://laberintobalear.blogspot.com.es/2011/04/los-desaparecidos-de-bunyola.html
07/06/2012 07:46
A los pies del manto rocoso de Alfabía, apéndice esencial de la columna vertebral de la sierra de Tramontana, se encuentra y pervive un pueblito singular y encantador.
Bunyola es uno de aquellos lugares que siempre solemos encontrar en las postales idílicas de Mallorca. Enteramente construido en los desniveles de la falda de la montaña, nos sorprende con sus callejuelas empedradas que serpentean entre casitas de mare y puertas de roble, las cuales parecen embriagarnos con su esencia salvaje al pasar frente a ellas.
De las pequeñas ventanas cuelgan masetas con flores multicolores, especialmente reforzadas por las primaveras suaves y aromáticas que invaden todo el poblado. Desde esas diminutas ventanas también se divisa la madre sierra en todo su esplendor, que nos eclipsa con el verde salvaje de la savia que recorre sus venas...para seguir leyendo: http://carlosfabiangames.blogspot.com/2011_04_01_archive.html
24/04/2011 12:06
Para mí es un pueblo msrsvilloso montañoso la gente es muy alegre familiar en él se está perfectamente,yo nací allí no vivo allí por circunstancias de la vida pero no hay día que no me acuerde de él y la infancia y juventud que viví si pudiera fundaría un convento en es castellet y bajaría cada día a misa y estaría con todas aquellas personas tan buenas que van todos los días a misa.amo a mi querida Bunyola
20/02/2009 22:53

Deja tu opinión sobre Bunyola

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso