Andratx

Qué ver en Andratx

(1 Opinión)
Foto: luisde Panoramio

Las últimas estribaciones de la sierra de Tramuntana configuran el municipio de Andratx, de paisaje montañoso, calas recogidas y escalofriantes acantilados. Situado en la franja occidental de Mallorca, ocupa una parte importante de esta comarca. Andratx, pero, no es rico solo en geografia, también lo es en biografias.
Andratx abarca el llano que se forma entre los montes Bordoi, Biniorella, de ses Dones, Son Monjo, Garrafa y de sa Font. Desde Palma se llega dejando atrás el Coll de Andratx. Este municipio, a pesar de su accidentado terreno, ha visto crecer numerosas urbanizaciones durante las últimas décadas. Primero fue es Camp de Mar y Sant Elm, después Cala Llamp, sa Mola o Puerto de Andratx. Sant Elm se halla claramente distanciado del Puerto de Andratx por numerosas colinas, entre las que destaca es Penyal de Ca n´Enric
El casco urbano de Andratx se situa en las confluencias de la Coma Freda y la de la Coma Calenta. La zona mas antigua del pueblo en la parte alta y protegida de la montaña, es el Pantaleu. Es un pintoresco rincón con sus calles empinadas y estrechas que antes eran habitadas por pescadores, siendo una de las barriadas de pescadores mas extensas de la Part Forana. Todavia se pueden hallar vestigios de la antigua muralla que defendió el pueblo de los ataques corsarios que asolaban la costa mallorquina.
El Pantaleu es tambien el nombre del islote que se halla enfrente de Sant Elm, a medio camino entre Mallorca y sa Dragonera. Pero antes de llegar a Sant Els se halla s´Arracó, situado entre montañas y colinas de poca altura, con gran cantidad de casas levantadas por los emigrantes que cuando volvieron a casa, quisieron ser originales y diferentes al resto de vecinos.
Por todas partes se pueden distinguir las torres de defensa, que sirvieron para preservar la población de los peligros que llegaban del mar. Las mejor conservadas son las de Sant Elm, el fortín del Puerto de Andratx, las torres del Cap Llebeig de sa Dragonera y de Na Rebassada, la Torre Nova de s´Envangèlica, la torre de sa Mola de Sant Carles y la torre del cap Andritxol.
De entre todas las posesiones de Andratx, Son Mas es una de las mas espectaculares, situada cerca de las carreteras de Estallencs y es Capdellà. Otras importantes son Son Fortuny, s´Alqueria, Son Castell, sa Font y Son Orlandis. La ermita de Son Orlandis es el punto de encuentro de los vecinos de Andratx que acuden allí diversas veces cada año. Pero la romeria tradicional se celebra en la ermita de Sant Elm, desde donde se obtiene una inmejorable panorámica del nucleo turístico con sa Dragonera como fondo.

Que visitar en Andratx

Calvia
Calvia
0 opiniones 0
Camp de Mar
Camp De Mar
0 opiniones 0
Cala Llamp
Cala Llamp
0 opiniones 0
S´Algar
S´algar
0 opiniones 0
Cala Basset
Cala Basset
0 opiniones 0
Cala Marmassén
Cala Marmassén
0 opiniones 0
Cala Egos
Cala Egos
0 opiniones 0
Cala Basset
Cala Basset
0 opiniones 0
Cala Fonoll
Cala Fonoll
0 opiniones 0

Opiniones sobre Andratx

mi nombre es Jaime Alberto Serra Mayol soy cubano me dirijo a Usted para solicitar la certificación de nacimiento o la fe de bautismo de mi abuelo (Fallecido) llamado Don Miguel Serra Alemañy (o Alemany), nacido e inscripto en Andraixt, hijo legítimo de Jaime Serra y Francisca Alemañy.

Miguel Serra Alemañy.
Fecha de nacimiento: 13 de diciembre de 1900
Sección 1.A
Tomo 33
Página 90
Folio 1

Pidiéndole disculpas por tal molestia, le pido encarecidamente este favor, pues no tengo a quien solicitar este documento y solicitando de Usted, si está dentro de sus posibilidades hacerme este favor, me lo haga llegar a mi domicilio sito en:

Villegas No. 153 Apto 1 entre O´rellys y Obispo.
Habana Vieja.
Ciudad Habana.
Cuba.


Jaime Alberto Serra Mayol

yaismellerenarodriguez@yahoo.es
kingabel88@yahoo.es
07/10/2010 12:30

Deja tu opinión sobre Andratx

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso