Villanueva De La Concepcion

Qué ver en Villanueva De La Concepcion

(0 Opiniones)
Foto: Arévalo Panoramio

Unos lo conocen por su verdadero nombre y  otros por el apodo de “El Pueblecito”. Se encuentra en la provincia andaluza de Málaga y desde 2007 funciona como un pueblo independiente de la matriz, Antequera. Muchos años de lucha burocrática dieron el resultado esperado: formar su propio municipio.

En cuanto a su clima, a pesar de ser mediterráneo, tiene grandes similitudes con el de montaña, pues se encuentra situado a más de 540 metros sobre el nivel del mar. Precisamente esta altitud es la responsable de encontrar hermosos paisajes en lo que se conoce como El Torcal. Se trata de un Parque Natural con una extensión de 12.000 hectáreas. En él es posible encontrarse con una espectacular fauna, formada por animales como el zorro, el tejón, la comadreja o la cabra montesa. Una variedad  única sobre todo para aquellos que aman la naturaleza y todo lo que habita en ella.

Pero no sólo de naturaleza vive Villanueva de la Concepción. Todo lo contrario, su situación en el centro de la provincia y a 36 kilómetros de Málaga, hace que muchos turistas se sientan atraídos por este pequeño municipio y sus costumbres. A las tradicionales festividades como carnavales o Semana Santa, el pueblo suma además el día de San Marcos (25 de abril), jornada en la que se realizan hornazos de pan con la figura de la serpiente dibujada sobre ellos. También es importante mencionar el Festival de Verdiales que se celebra durante todo el mes de agosto, en el que el sonido de las panderetas, guitarras y violines se mezcla con los cantes y los bailes tradicionales de la zona.

En los últimos años el municipio está experimentando un enorme crecimiento sobre todo gracias a la llegada de turistas extranjeros, principalmente ingleses. 

 

Que visitar en Villanueva De La Concepcion

ALMOGIA
Almogia
0 opiniones 0
CASABERMEJA
Casabermeja
Foto: goribau Panoramio
0 opiniones 0
Antequera
Antequera
0 opiniones 0
Antequera
Antequera
Foto: rincona Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villanueva De La Concepcion

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso