Serrato

Qué ver en Serrato

(0 Opiniones)
Foto: annobi Panoramio

Serrato es una entidad local dependiente del municipio de Ronda, en la provincia de Málaga. Se encuentra en la comarca de la Serranía de Ronda y cuenta con una población de 535 habitantes. Está situado a 24 kilómetros del pueblo del que depende, Ronda.

Es uno de los lugares de la provincia con más recursos naturales debido a la situación geográfica en la que se sitúa. Y es que se encuentra en un bonito paraje natural en el que encontramos las Sierras de Ortegícar, de los Merinos, de Juan Pérez y el Almorchón y está bañado por dos ríos, el Guadatelba y de las Cuevas del Becerro. Es, por tanto, su paisaje, un bello paraíso del que merece la pena obtener una panorámica.

A lo largo de la historia ha sido una zona importante para la provincia debido a que la fertilidad de sus tierras provocaba que fuese deseada por nobles y campesinos, siendo Serrato uno de los puntos de disputas entre ambos sectores de la sociedad.

La  fertilidad de los campos ha hecho que a lo largo de la historia la agricultura se presente como su gran sustento económico junto con la ganadería.

Es un lugar ideal para la realización de actividades como el senderismo, el montañismo o las rutas en bicicleta.

 

Que visitar en Serrato

Serranía De Ronda
Serranía De Ronda
0 opiniones 0
El Burgo
El Burgo
Foto: uni* Panoramio
0 opiniones 0
CUEVAS DEL BECERRO
Cuevas Del Becerro
Foto: annobi Panoramio
0 opiniones 0
CAÑETE LA REAL
Cañete La Real
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Serrato

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso