Periana

Qué ver en Periana

(0 Opiniones)
Foto: redi Panoramio

La constitución de Periana como pueblo es de fecha reciente. El término de su feligresía fue señalado en el año 1761 y el 4 de junio de ese año se convirtió en iglesia parroquial, la ermita existente.
En 1785, el cura que había en Periana certificó "Yo don Alonso López Cura de la Ygla Parroquial de esta Puebla de Periana Certifico que en el Año de mil setezientos y cuarenta y seis, no havía en esta Puebla Justicia, ni Yglesia Parroquial, ni la ubo hasta el Años mil setezientos sesenta y uno y para que conste, en virtud de la R. Orden Provisional conqueshalla esta dha Puebla doy la presente a veinte y seis días del mes de diciembre de mil setecientos ochenta y cinco Años. D. Alonso López".
Anteriormente pertenecía a la jurisdicción y feligresía de Vélez y posteriormente dependería de Riogordo.
Otro dato que se puede aportar es que en 1777 Periana aún no tenía regidores, ni depositario, ni sindico personero por lo que, para tratar temas de importancia para el pueblo, el alcalde se reunía en forma de concejo con las personas más representativas del vecindario.
A partir de este momento la historia de Periana sigue la misma trayectoria que la del resto de los pueblos que se asientan en esta comarca de la Axarquía.

Que visitar en Periana

ALCAUCIN
Alcaucin
Foto: macp Panoramio
0 opiniones 0
Zafarraya
Zafarraya
Foto: kinitomas Panoramio
2 opiniones 0
Los Romanes
Los Romanes
Foto: ricktosko Panoramio
1 opinión 0
La Axarquía
La Axarquía
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Periana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso