Moclinejo

Qué ver en Moclinejo

(0 Opiniones)

Al parecer su origen es árabe, dándole los historiadores diferentes denominaciones: Moclinetum, Mohinete, Modinete y otros la llaman Molinete o Molinillo.

En 1482, Muley Hacen, al ser derrotado por su hijo Boabdil, se trasladó a Málaga desde donde se dedicó a hacer correrías por la frontera, destruyendo propiedades y villas de cristianos. En Antequera, a instancias del Adelantado de Andalucía, molesto por estas incursiones, se trazó un plan para conquistar la ciudad de Málaga entrando por la Axarquía a pesar de lo escabroso del terreno, que puso en marcha 2.700 caballos y unos 1.000 infantes. Como el botín que iban ocupando era escaso, se dedicaban a incendiar las aldeas. En Moclinejo, los musulmanes, refugiado en el castillo y desde donde veían arder sus propiedades, abandonaron la fortificación y, con todo tipo de armas, fueron al encuentro de los cristianos, que intentaban atravesar el cauce de unos torrentes. Desde la parte alta, lanzaron peñascos y troncos de árboles que causaron estragos entre las tropas castellanas. Todavía se llama Hoya de los Muertos a un lujar cercano a Moclinejo, y Cuesta de la Matanza a una que se encuentra en las lomas que van sobre el arroyo Jaboneros.
El edificio más importante es la iglesia, que luce en su torre-campanario bellas arcadas mixtiárabes y techumbre del mismo estilo.

Que visitar en Moclinejo

El Borge
El Borge
Foto: ramtto Panoramio
0 opiniones 0
TOTALAN
Totalan
0 opiniones 0
La Axarquía
La Axarquía
0 opiniones 0
MACHARAVIAYA
Macharaviaya
Foto: thortila Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Moclinejo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso