Casco Antiguo

Casco Antiguo

( 0 Opiniones)
Subir Fotos Opinar

En un primer término y como más patente huella podemos ver la muralla de la alcazaba. Es decir, lo que popularmente se conoce como "El Castillo". Esta muralla contuvo en su interior primero la más primitiva ciudad de Marbella. No tardó mucho la ciudad en rebasar sus murallas extendiéndose en el dédalo de callejas que hoy conforman el Casco Antiguo de la ciudad.

La Plaza de los Naranjos constituye el centro geográfico y humano de Marbella, tanto durante el día como en la noche. Como su nombre indica, se trata de una plaza típica andaluza, con las consabidas reminiscencias árabes en cuya extensión se multiplican los naranjos. En su centro se encuentra una fuente renacentista del siglo XV y está flanqueada por el sabor tradicional del Ayuntamiento, del siglo XVI, y la Casa del Corregidor, del siglo XVII .

Esta plaza que durante el día constituye escenario de una gran actividad comercial, por la noche abre sus puertas a una clientela elegante y distinguida que cena bajo las estrellas con la fragancia del azahar o de la dama de noche en sus terrazas.

Pero quizás la estampa más conocida de la parte antigua de Marbella sea la de sus estrechas calles de sabor arábigo-andaluz, con sus casas encaladas deslumbrantes de pulcro blanco, sus macetas en los balcones con gran profusión de flores, sus farolas y sus típicos enrejados. Entre ellas destacan el "Rincón de la Virgen", en la calle Remedios, la calle de los Dolores y la de San Cristóbal, todas ellas de gran belleza.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso