Humilladero

Qué ver en Humilladero

(0 Opiniones)

Los primeros datos de la fundación de este municipio aparecen en la piedra que sirve de base a la Cruz de Humilladero, de la cual posiblemente tomara nombre esta villa, y sitúa la fecha de la fundación en 1618, pero es muy probable que dicha fecha corresponda a una restauración efectuada posteriormente, pues según documentos existentes en el archivo municipal de Antequera, se remonta siglo XV.
El motivo de la fundación del pueblo sería la existencia de una gran finca llamada El Convento, en torno a la cual se contruyeron las viviendas de sus trabajadores.
Su nombre se asocia a la conquista de Antequera, cuando al ejército que mandaba el Infante don Fernando, regente de Castilla, ya en tierras antequeranas, se le unieron otras tropas, entre ellas las fuerzas procedentes de Sevilla y mandadas por don Per Afan de Ribera, que traía consigo la espada de San Fernando. Salió al encuentro de éste último el Infante quien, arrodillado, besó la espada, jurando no guardarla hasta haber conquistado Antequera. Seguidamente, humillados rodilla en tierra, los demás caballeros hicieron igual juramento. Una vez conquistada la ciudad, se señaló con una cruz de piedra el lugar en que el Infante recibiera la espada de Fernando III.

Que visitar en Humilladero

Antequera
Antequera
0 opiniones 0
Fuente De Piedra
Fuente De Piedra
1 opinión 0
Mollina
Mollina
Foto: Topseee Panoramio
0 opiniones 0
ALAMEDA
Alameda
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Humilladero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso