El Palo

Qué ver en El Palo

(0 Opiniones)
Foto: ramtto Panoramio

El Palo es un barrio de la ciudad de Málaga, situado prácticamente a nivel del mar, por lo que es un destino turístico de costa, aunque también recibe visitantes rurales. Se sitúa a tan solo 7 kilómetros de la capital.

A lo largo de la historia, El Palo ha sido un barrio muy importante para la provincia de Málaga, especialmente, durante la II República. Aquí se instauró una fuerte tendencia izquierdista por parte de todos los trabajadores. Esto provocó que durante la Guerra Civil fuera uno de los escenarios del Crimen de la carretera Málaga-Almería por la fuerte resistencia de la izquierda aquí residente.

Durante su historia, las actividades que movían la economía de El Palo estaban siempre relacionadas con el sector primario. Tanto la pesca, como la ganadería, grandes ganados de cabras han existido en la zona, y la agricultura, esencialmente cultivos hortícolas, vid y olivo, han sido los motores de la economía. Desde la última mitad de siglo XX se fue imponiendo el turismo por encima del resto.

Sus fiestas se celebran la semana del 25 de junio, coincidiendo con el día de San Juan. También es importante las Fiestas Marineras y Deportivas en honor a la Virgen del Carmen que se celebran el 16 de julio. Y es que en los últimos años se ha producido en el barrio un incremento del interés por el deporte, especialmente  gracias a su equipo de fútbol.

 

Que visitar en El Palo

Malaga
Malaga
Foto: ramtto Panoramio
0 opiniones 0
Rincon De La Victoria
Rincon De La Victoria
Foto: redi Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Málaga
Comarca De Málaga
0 opiniones 0
LA AXARQUIA
La Axarquia
Foto: enroqueff Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Palo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso